Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 proyectos de Equipamiento Urbano buscan ser Obra del Año

Estas tres construcciones y otras 28 más son finalistas en el Premio del Público Obra del Año 2018. ¡Vota por tu favorita!
mar 24 julio 2018 03:04 PM
equipamiento urbano ODA 2018
equipamiento urbano ODA 2018 - (Foto: Especial)

El Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia en Uruapan, la Estación de Bomberos de Boca del Río y la Casa de Niño Indígena son las construcciones de la categoría Equipamiento Urbano que compiten con otras 28 construcciones por ganar el Premio del Público Obra del Año 2018.

Presentado por:

Desde el 26 de julio  está abierta la votación al público  para que los lectores de la revista Obras, su sitio Obrasweb.mx, sus redes sociales, y su sitio hermano Expansión.mx y público en general, puedan elegir su obra favorita de entre las 31 que aspiran al galardón People's Choice.

En días previos, fueron los suscriptores de Obras quienes, a través de una votación cerrada eligieron al ganador del premio máximo: Obra del Año 2018.

Te presentamos a continuación estos proyectos:

Publicidad

VOTA por tu obra favorita

El Refugio para Mujeres en Situación de Violencia está ubicado en Uruapan, Michoacán,

Su edificación busca imponer la seguridad perdida, y necesaria, a través de la creación de una estética, un diseño y una arquitectura que respondiera a la problemática que el complejo atiende.

Por ello el proyecto no cuenta con referencias previas ni casos análogos.

Se trata de edificación ciega, cerrada hacia el exterior, con estructura de fortaleza, en la que el rigor y el mutismo formal constituyen su carácter.

Lee también: Refugio para Mujeres en Situación de Violencia

La Estación de Bomberos Boca está construida en la zona conurbada de Boca del Río, Veracruz.

En menos de 1,350 metro cuadrados soluciona alojamiento y áreas de esparcimiento para los bomberos, así como todo lo necesario para la operación. 

El óptimo funcionamiento necesario para la disminución de tiempos de respuesta a emergencias terrestres y marítimas dieron forma a esta estación que retoma la idea de un oasis urbano, rodeado por un talud vegetal. 

VOTA por tu obra favorita

La Casa del Niño Indígena responde a una necesidad de reconstrucción de pertenencia para los Yaquis, en Sonora.

Es un albergue para niñas y niños indígenas de Vicam, uno de los ocho pueblos Yaquis en el centro del desierto del estado.

Su arquitectura busca enriquecer una comunidad. Entre las raíces del proyecto están la sustentabilidad, el enriquecimiento ambiental y la espiritualidad.

Fue edificado con ladrillo elaborado a tres kilómetros de distancia del sitio por personas con más de 50 años de experiencia. El carrizo utilizado fue cosechado en los ríos estacionales del Valle del Yaqui.

VOTA por tu obra favorita

FOTOS: Cortesía de los participantes

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad