Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica de la construcción hila 3 meses a la baja

El IGAE del sector disminuyó 0.9% mensual en el quinto mes del año, de acuerdo con datos desestacionalizados del Inegi.
lun 23 julio 2018 12:43 PM
construcion infraestructura
construcion infraestructura - (Foto: iStock by Getty Images)

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente al sector mexicano de la construcción acumuló en mayo tres meses consecutivos a la baja, muestras datospublicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El IGAE del sector disminuyó 0.9% mensual en el quinto mes del año, de acuerdo con datos desestacionalizados. En abril la disminución fue de 0.7 por ciento.

En términos anuales, el índice frenó con fuerza al registrar un crecimiento de 0.5% desde el dato del mes inmediato anterior de 3.6 por ciento.

Este lunes, el Inegi también dio a conocer los indicadores de las empresas constructoras.

Lee: La producción industrial de la construcción desacelera en mayo

Tanto el indicador del valor de producción como el de personal ocupado hilaron dos meses consecutivos a la baja en términos mensuales.

Publicidad

El valor de producción registró una cifra marginal negativa de 0.1%, desde la caída de 1.5% de abril.

El índice de personal ocupado bajó 0.7% mensual como resultado de una contracción de 1.2% del personal dependiente de la razón social. El segmento dependiente de la razón social aumentó 1.5 por ciento.

En la comparación anual, el valor de producción tuvo una cifra marginal positiva de 0.9%, mientras que el personal ocupado desaceleró a 0.6% desde el alza de 1.5% del cuarto mes del año.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad