Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TransCanada inaugura el gasoducto de Topolobampo

Este gasoducto en Sinaloa tuvo una inversión del 1,200 mdd y transportará diariamente 670 millones de pies cúbicos de gas natural.
mar 17 julio 2018 09:53 AM
Gasoducto
Gasoducto - (Foto: iStock by Getty Images)

La empresa TransCanada anunció la entrada en servicio de su gasoducto Topolobampo, en el norte de México, el cual tiene capacidad para transportar diariamente 670 millones de pies cúbicos de gas natural a mercados de Chihuahua y Sinaloa.

El proyecto representa una inversión de aproximadamente 1,200 millones de dólares (mdd) y provee la interconexión que abastece al gasoducto Mazatlán, también de TransCanada, dio a conocer la compañía en un comunicado.

La obra involucró la construcción de aproximadamente 560 kilómetros de ductos de 30 pulgadas de diámetro desde El Encino, cerca de la ciudad de Chihuahua, a Topolobampo, cerca de Los Mochis, Sinaloa.

Leer: TransCanada arranca la obra del primer gasoducto marino en México

"Los gasoductos de Topolobampo y Mazatlán conforman un sistema que añade más de 870 kilómetros de infraestructura energética, el cual jugará un papel fundamental en proveer gas natural a plantas generadoras de energía eléctrica y a centros industriales y urbanos", detalló.

De acuerdo con la compañía, el ducto de Topolobampo presentó algunos de los retos de construcción "más demandantes en todo el país dada la geografía a lo largo de la ruta", incluyendo cruzar la Sierra Tarahumara.

Publicidad

Con este nuevo gasoducto la empresa cuenta con 3,190 kilómetros de gasoductos en operación o en construcción.

Con información de EFE

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad