Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consulta pública sobre el NAIM en octubre es imposible, según la ley

Arturo Sánchez, exconsejero del Instituto Nacional Electoral explicó cómo la Ley Federal de Consulta Popular regula las consultas y por qué en ese marco, la propuesta por AMLO para el Nuevo Aeropuerto no se podrá llevar a cabo.
lun 16 julio 2018 12:51 PM
NAIM defensa
NAIM defensa - (Foto: Cuartoscuro )

Llevar a cabo una consulta nacional sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto en octubre, como plantea la próxima admnistración federal, es imposible debido a lo que dicta la ley, dijo Arturo Sánchez, exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sánchez explicó que una consulta popular se debe realizar el mismo día de una elección federal, de acuerdo con la Ley Federal de Consulta Popular, con el objetivo de sea representativa. Y los próximos comicios federal serán hasta 2021, cuando se elegirán diputados, dijo en entrevista la mañana de este lunes a Radio Fórmula.

Detalló que quien puede llamar a una consulta es el Presidente del país y el 33% de la Cámara de Diputados o la de Senadores. Además, la pregunta a consultar deberá ser avalada por la Suprema Corte de Justicia.

El domingo, Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el próximo gobierno, informó que en octubre próximo se llevará a cabo una consulta nacional sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que permita a la administración entrante asumir la responsabilidad de qué hacer con la construcción de la terminal.

Lee: Jiménez Espriú: el NAIM será llevado a consulta nacional en octubre

 

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad