Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CMIC: una mala planeación aumentó el costo de las obras del sexenio

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que el aumento en el costo de proyectos estandarte del gobierno de Enrique Peña Nieto no solo se trata de un tema de inflación.
vie 13 julio 2018 10:48 AM
tren-mexico-toluca
tren-mexico-toluca - (Foto: Cuartoscuro)

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que el aumento de costos en varias obras de infraestructura del sexenio de Enrique Peña Nieto no responde solo a la inflación sino a errores en la planeación de los proyectos, de acuerdo con una entrevista publicada por el diario Excélsior el jueves.

Al ser cuestionado sobre la versión gubernamental de que el costo de obras como el Nuevo Aeropuerto, el Tren México-Toluca y el Paso Expré se ha elevado por efecto de la inflación, Ramírez Leal estuvo de acuerdo.

Sin embargo, añadió que también existen problemas de planeación, sin especificar en qué proyectos. Y advirtió además que debe estar claro si hubo corrupción o no en algunos. 

Leer: Función Pública sanciona a 8 funcionarios por socavón del Paso Exprés

El líder de los constructores se pronunció de acuerdo con la revisión de contratos que planea realizar la futura administración de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo. Y enfatizó que en caso de encontrar corrupción, la Cámara que dirige tomará acciones pues no permitirá este tipo de actos.

El presidente de la CMIC destacó la necesidad de establecer un organismo autónomo de planeación para proyectar obras a largo plazo, ya que durante las campañas electorales los candidatos hacen muchas promesas que por presupuesto insuficiente no se pueden realizar.

Publicidad

Más información: El Tren México-Toluca comenzará a rodar hasta mediados de 2019

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad