Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienda Progresiva

Este proyecto brinda alternativas ante el crecimiento demográfico en el municipio de Kanasín, Yucatán. Aspira a ser la Obra del Año 2018. Participa en la categoría Vivienda Económica y Desarrollo Integral.
mar 26 junio 2018 03:17 PM
Vivienda Progresiva
Vivienda Progresiva - (Foto: Cortesía del despacho.)

Después de un análisis exhaustivo, la desarrolladora MZ logró con el proyecto de Vivienda Progresiva un formato que permite a quienes no cuentan con un historial crediticio, acceder a un hogar digno y adaptado a su contexto, usos y costumbres.

El proyecto diseñado por el despacho Taller de Arquitectura Contextual (Taco), del arquitecto Carlos Patrón, se ubica en el municipio de Kanasín, que registra un fuerte crecimiento demográfico, producto de la inmigración derivada de la búsqueda de mejores oportunidades, lo que trae consigo asentamientos irregulares y problemas sociales derivados.

La búsqueda por ofrecer un costo accesible y una solición a una forma de habitar y progresar de la población de la zona, dio como resultado una respuesta arquitectónica atípica, producto de un entendimiento del territorio y del habitante de Kanasín.

MZ, a través de un sistema que permite crecer la vivienda según las posibilidades del dueño, ofrece casas tradicionales de interés social construidas de forma eficiente y sustentable, lo que permite sacar mejor provecho sin privar de las cualidades básicas de un hogar a sus habitantes.

Publicidad

A través de acabados de bajo mantenimiento, espacios flexibles y adaptables, integración al entorno y opciones de crecimiento a lo ancho y a lo largo de la propiedad, el proyecto busca dar solución a problemas añejos de las políticas de vivienda social en el país.

La posibilidad de un crecimiento modular en el tiempo soluciona la creación de asentamientos en las periferias de los centros urbanos que se traducen en escasez de servicios, abandono e inseguridad.

El programa ofrece un esquema en que el interesado cuenta con un terreno y se le apoya con el financiamiento y la asesoría técnica para que pueda acceder a una vivienda digna diseñada integralmente.

Es desde una metodología basada en el análisis contextual que se obtiene un producto específico y versátil, que vincula al habitante con su territorio y hace factible la posibilidad de vivir en comunidades consolidadas.

FOTOS: Cortesía del participante

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad