Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veramonte V

Veramonte V utiliza elementos traslúcidos movibles para generar y delimitar espacios de acuerdo con la necesidad de sus habitantes. Es finalista de Obra del Año 2018 en la categoría Interiorismo Residencial.
mar 26 junio 2018 03:43 PM
veramonte v
veramonte v - (Foto: Cortesía del participante)

La flexibilidad representó el reto principal en el diseño interior de Veramonte V, ubicado en la Ciudad de México. 

Posee elementos traslúcidos movibles que cumplen la función de generar y serparar espacios que se pueden cerrar o abrir de acuerdo con la necesidad de los usuarios.

La iluminación requirió pensar en todos los acentos correctos para el juego de la luz con los accesorios y arte del departamento. Desde ahí se puede calibrar la temperaturas en la tonalidades, por lo que fue necesario pensar en iluminaciones directas e indirectas.

Las atmósferas fueron automatizadas en forma de escenarios que ofrecen diferentes rostros, dependiendo de la ocasión.

Publicidad

Los balances entre los colores claros y las maderas que recubren el piso, contrastan con los tonos grises de algunos muros y los detalles en acero, que en combinación con los acentos de madera color negro, crean una atmósfera modernista.

El mobiliario está a cargo de Maper (Mobiliario de Arquitectura Personalizada), y se escogieron también algunas piezas originales como sillas de Jean Prouvé.

La atención al detalle trae como resultado espacios multifuncionales de atmósferas sobrias, en las que los colores de los materiales -acero, madera y mármol- resaltan cada pincelada.

Los cristales dejan entrever los espacios y generan diferentes capas de privacidad.

FOTOS: Cortesía del participante

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad