Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Torre eólica

La torre eólica de concreto postensado es una solución mexicana para la industria eólica mundial y también es finalista de Obra del Año 2018 en categoría Infraestructura.
mar 26 junio 2018 03:17 PM
Torre Eólica
Torre Eólica - (Foto: Cortesía del despacho.)

La torre eólica de concreto postensado es una obra que amplía el mapa eólico nacional y trae mayor competitividad a las energías renovables en el país.

Es una patente mexicana para el diseño y construcción del mayor componente de ingeniería civil y estructural dentro de la industria eólica mundial y brinda una solución para la mayor explotación del recurso eólico.

A través de un proceso multidisciplinario que involucra el diseño estructural de la ingeniería civil, la ingeniería mecánica y la industrial, el proyecto significa un parteaguas para México, y un importante impulso con mayor fuerza y menor precio, de las energías renovables.

La torre amplía el mapa eólico nacional, trayendo mayor competitividad a las energías renovables, ya que el método de patente mexicana en Europa, Nortemérica y Sudamérica, permite mayores alturas y por lo tanto un mejor aprovechamiento de vientos de mayor fuerza.

Publicidad

La construcción de la torre eólica de concreto postensado trae beneficios amplios a diversos rubros y problemáticas internacionales con aplicaciones globales.

Su diseño es simplicidad y su construcción insitu. Genera empleos locales en sus procesos de fabricación y por ello también disminuye el impacto ambiental, al generar una menor huella de carbono debido a que se evita la transportación de componente.

También fomenta la compra de materiales locales, sin impactar negativamente a la infraestructura carretera ni a la vivienda.

FOTOS: Cortesía del participante.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad