Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Red de Infraestructura Ciclista de Querétaro

La red de ciclovías de Querétaro reivindican el espacio público, optimizan los desplazamientos ciudadanos y son un vehículo para el desarrollo integral. El proyecto es finalista en Obra del Año 2018 en la categoría Obras Urbanas.
mar 26 junio 2018 03:38 PM
Ciclista
Ciclista - (Foto: Cortesía del despacho.)

La Red de Infraestructura Ciclista en Querétaro presenta una de las soluciones necesarias a la dependencia al automóvil.

El reto para Querétaro es crear condiciones que pongan en paralelo el crecimiento económico, la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental dentro de la complejidad de las dinámicas urbanas. 

Las ciclovías de la ciudad recorren espacios de descanso, cuerpos de agua, áreas para hacer deporte y áreas verdes.

Con este proyecto comienza la transformación de espacios urbanos a través de su reocupación, buscando reivindicar el espacio público como elemento de cohesión y articulador, de manera física y simbólica.

Publicidad

La red de ciclovías y espacios públicos de bolsillo representan un ejemplo de colaboración para extender la noción de equidad y optimizar los desplazamientos ciudadanos. Son además un vehículo para el desarrollo integral a partir de programas e incentivos como los bicinegocios en proceso de construcción.

Sin embargo, Querétaro requiere también de la transformación de la cultura de movilidad. Su plan se recarga en tres ejes: nueva normativa, nuevos programas e incentivos y nueva infraestructura. Este proyecto de movilidad es justo el último eje.

A la infraestructura se le suma la semaforización inteligente, el nuevo sistema de bicicletas públicas y los proyectos de calles completas.

FOTOS: Cortesía del participante

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad