Publicidad
Publicidad

Suspenden la demolición del Rébsamen programada para este viernes

Un grupo de padres de familia mantienen una guardia frente al Colegio Rébsamen a fin de impedir su demolición.
colegio rebsamen
colegio rebsamen - (Foto: Cuartoscuro)

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que fueron suspendidos los trabajos de demolición del Colegio Enrique Rébsamen programados para este viernes a partir de las 10 horas hasta lograr un acuerdo pleno con los padres de las víctimas, que realizan guardia a las afueras del inmueble para impedir las labores.

En entrevista refirió que están al pendiente de que las autoridades informen a los afectados del proceso de conclusión de las pruebas periciales y dictámenes de la carpeta de investigación.

Dijo, además, que se requiere que esté presente la Secretaría de Protección Civil para que se puedan generar alternativas, a fin de evitar daños a los predios aledaños.

Resaltó que se pretende generar un tema de diálogo con los padres de familia, para que puedan realizarse las labores de la mejor manera, pero por el momento, destacó, no se llevará a cabo el retiro de la losa y de los materiales de escombro hasta que haya un acuerdo pleno.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México ordenaron demoler el colegio este viernes, el cual se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, debido a que existe riesgo de colapso. 

Un oficio del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia señala que las labores de demolición del edificio admnistrativo, donde perdieron la vida 19 niños y siete adultos, iniciarían a las 10:00 hioras, de acuerdo con el diario Reforma.

Publicidad

Un grupo de padres de familia mantiene una guardia frente al colegio a fin de impedir su posible demolición, de acuerdo con Notimex.

A través de las redes sociales, los afectados piden el apoyo de la sociedad civil, ya que señalan que es fundamental determinar las causas del derrumbe.

Lee más: Tlalpan reabre expediente del Rébsamen que estuvo reservado

Esta misma mañana, en entrevista con W Radio, Claudia Sheinbaum, virtual candidata ganadora a la Jefatura de Gobierno, señaló que acababa de pedir al mandatario local, José Ramón Amieva, que detuvieran los trabajos hasta que la Procuraduría capitalina informe a todos los padres de familia de los peritajes que se han hecho a la escuela.

Dijo que tiene que haber completa apertura para que los afectados conozcan cuáles son los resultados del peritaje antes de cualquier demolición.

Con información de Obras 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad
Publicidad