Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

US Green Building Council premia a mexicano por su trayectoria LEED

César Ulises Treviño, director general de Bioconstrucción y Energía Alternativa, fue galardonado por su trayectoria sustentable y se convirtió en el primer latinoamericano en obtener este reconocimiento.
vie 29 junio 2018 11:18 AM
Carlos Treviño
Carlos Treviño - (Foto: Tomada de bioconstruccion.com.mx)

César Ulises Treviño, director general de Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA), fue galardonado por el US Green Building Council (USGBC) con el premio especial Green Leadership Award por su trayectoria y liderazgo en edificación sustentable y Certificación LEED, con lo cual se convirtió en el primer profesional latinoamericano en recibir esta distinción.

El premio reconoce la carrera de Treviño, quien es el primer profesional Acreditado LEED AP y LEED Fellow en América Latina, de acuerdo con un comunicado de BEA.

Treviño también lideró la primera certificación LEED Oro en la región y convirtió las oficinas de su empresa, BEA, en un referente internacional de sustentabilidad inmobiliaria.

Leer: El Centro de Convenciones de Yucatán inaugura con sello LEED Gold

La distinción fue entregada la semanada pasada por David Witek, director de Finanzas y Operaciones de USGBC, y Alejandra Cabrera, directora general de Sustentabilidad para México (SUMe), durante la clausura del congreso Greenbuild México 2018, el primero realizado en territorio nacional. 

"Estoy convencido en que todos podemos ser agentes de cambio y sumar esfuerzos para construir un mejor entorno a través de espacios saludables para las personas y amigables con el medio ambiente. Ésta es mi pasión y seguiremos adelante creando proyectos que transforman positivamente la manera de edificar en nuestro país", dijo Treviño.

Publicidad

BEA es una empresa mexicana y la primera en certificar proyectos LEED-NC Oro, como la Torre HSBC, y Platino, en Latinoamérica. También fue la primera compañía en la región en obtener doble certificación Platino en sus oficinas corporativas, al igual que la primera Certificación WELL del país.

Recomendamos: La Torre BBVA Bancomer obtiene la certificación LEED Platino

El congreso internacional Greenbuild México 2018, se llevó a cabo en la Ciudad de México del 19 al 21 de junio pasados y reunió a líderes de la industria, expertos y profesionales dedicados a la construcción sustentable, que compartieron ideas y abordaron temas de vanguardia global.

Tras 15 años de experiencia en Estados Unidos, Europa, India y Brasil, ésta es la primera edición realizada en México.  

Durante la ceremonia de premiación, se homenajeó a las empresas Carrier y Finsa también fueron reconcidas durante la premiación por sus aportaciones a la construcción sustentable en México.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad