Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA, Aldesa y Caabsa proponen hacer las redes externas del NAIM

Son 10 los consorcios, integrados por 35 empresas nacionales e internacionales, que participan en la licitación pública para la Construcción de las Redes Exteriores de Distribución de Servicios del Nuevo Aeropuerto.
lun 25 junio 2018 07:58 AM
NAIM
NAIM - (Foto: Tomada de YouTube / Nuevo Aeropuerto MX)

ICA, Aldesa y Caabsa se cuentan entre las empresas que el viernes pasado presentaron propuestas económicas y técnicas para construir las redes externas de servicios del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Son 10 los consorcios, integrados por 35 empresas nacionales e internacionales, que participan en la licitación pública para la Construcción de las Redes Exteriores de Distribución de Servicios de la nueva terminal, de acuerdo con el acta de apertura de propuestas alojada en Compranet.

ICA Fluor Daniel encabeza el consorcio con la oferta económica más alta con 4,756 millones 946,364.05 pesos sin IVA. Participa en conjunto con Industria del Hierro.

La oferta más baja fue presentada Desarrollo de Tecnología y Servicios Integrales junto con Corpomarma Constructores. El monto propuesto es de 2,863 millones 195,540.37 pesos.

Lee: Slim y Aldesa quieren construir la red de combustibles del NAIM

La red de distribución de servicios dotará a las instalaciones del Nuevo Aeroopuerto de las redes generales de gas natural, de alarmas y detección de incendios, de agua potable y tratada, de drenaje pluvial y sanitario, de telecomunicaciones e interconexiones periféricas, alumbrado exterior, entre otros.

Publicidad

Aldesem, del grupo español Aldesa, quien también construye la Torre de Control del NAIM, lidera el consorcio integrado por Ingeniería y Servicios ADM, Proacon México y Aldesem Home.

Caabsa Constructora va en consorcio con Alvarga Cosntrucciones, Sinohydro México y Concretos San Cayetano.

La propuesta económica de uno de los consorcios no fue visible. Se trata de la oferta de CI Tapia Construcciones Industriales, Consorcio Corporativo de Construcción en México, Salini Impregilo Mexicana, HCH Didsa y Alfer.

El fallo está previsto para el 20 de julio a las 11 horas. En la convocatoria de la licitación la fecha original prevista era el 28 de mayo de 2018.

El plazo de ejecución de los trabajos deberá ser de 773 días naturales y deberán iniciar a los 15 días siguientes a la firma del contrato.

El contrato, a su vez, se firmará dentro de los días posteriores al fallo.

ICA, ques alió en marzo pasado de concurso mercantil, ya ha ganado otros contratos del Nuevo Aeropuerto como el Edificio Terminal, en el que participa en conjunto con Grupo Carso, Prodemex, La Peninsular, Acciona y FCC.

Más información: Ahora AMLO plantea una consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto

También construyó la cimentación de ese mismo inmueble y los caminos de acceso a la terminal.

La empresa que preside Bernardo Quintana también construirá el túnel de drenaje pluvial profundo; las Plataformas de la Terminal, Edificio Satélite, Terminal de Carga y Mantenimiento de Aeronaves; y la red de distribución eléctrica de media tensión en 23 KV, subestaciones y cableado estructurado.

Este lunes está previsto el fallo de la licitación del sistema de iluminación del Nuevo Aeropuerto a las 17:30 horas. Compiten tres consorcios liderados cada uno por Asociación para Análisis de Riesgo e Integridad, Elecnor México y ADB Safegate. 

Entérate: 3 consorcios compiten por iluminar las pistas del Nuevo Aeropuerto

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad