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Movilidad y tecnología destacan en eliminatoria de Obra del Año 2018

En el segundo día de eliminatorias para elegir a los finalistas que aspiran a ser la mejor construcción de México, el Jurado evalúo 24 proyectos.
eliminatoria ODA2018
eliminatoria ODA2018 - (Foto: María Andrea Villasmil)

Transformar la movilidad, generar mejores condiciones de salud, revertir el impacto ambiental negativo y aplicar la tecnología, fueron los ejes de los 24 proyectos que se presentaron ante el Jurado de Obra del Año 2018 durante el segundo día de eliminatorias para pasar a la gran final.

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Este martes, durante cinco horas, los representantes de los proyectos expusieron ante el jurado todos los detalles de sus obras, como los lineamientos de construcción, modelo de negocio, estudios de impacto, costos competitivos de construcción, integración de mano de obra regional y creación de empleos directos e indirectos, entre otros.

La edición Obra del Año que realiza Obras de manera anual busca reconocer a las mejores construcciones de México realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. El objetivo es estimular el crecimiento de la industria de la construcción en el país.

Del 18 al 21 de junio más de 100 proyectos concretados en 20 estados -de 200 que respondieron a la convocatoria lanzada por Obras en abril pasado-, serán evaluados por un jurado integrado por empresarios, consultores, académicos, analistas, brokers y especialistas en desarrollo inmobiliario, diseño de interiores y obras de infraestructura.

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Lee: Arranca la eliminatoria de Obra del Año 2018

El lunes fueron evaluados proyectos de las categorías Equipamiento Urbano, Edificación y Vivienda económica y de interés social (en las modalidades Unifamiliar y Plurifamiliar).

Este martes, las categorías evaluadas fueron Infraestructura, Turismo y hospitalidad, y Vivienda residencial (unifamiliar y plurifamiliar). En ellos, destacó el cuidado del medio ambiente, la aplicación de la tecnología en el manejo de los recursos y el uso de materiales sustentables.

Matus Kramer, director general de la Agencia de Resiliencia de la Ciudad de México e integrante del Jurado, dijo en entrevista que en los proyectos que se le asignaron para calificar notó la carencia de innovación, aunque se privilegió la modificación de la movilidad en las grandes ciudades.

Norman F. Anderson, presidente y CEO de CG LA Infrastructure, dijo que considera importante que todos los proyectos tengan como eje rector el impacto social. "Los beneficios para la gente es lo más importante", dijo.

La categoría Infraestructura fue la más castigada en número de proyectos participantes este año como consecuencia de una disminución en la inversión del gasto público en México, coincidieron los integrantes del Jurado.

El 20 de junio se llevará a cabo la tercera ronda eliminatoria, en la cual los jueces calificarán los proyectos en las categorías Urbanismo e Interiorismo.

Más información: Óscar de Buen López, el señor de las estructuras de la CDMX y Premio Obra del Año a la Trayectoria

Luego de estos tres días, el Jurado elegirá a los ganadores de cada categoría, quienes pasarán a la final y competirán por ser la Obra del Año 2018.

La elección del máximo triunfador la efectuarán durante julio los suscriptores de la revista Obras y seguidores activos del Newsletter de su plataforma Obrasweb.mx, a través de una contraseña con la cual podrán acceder a un micrositio y votar por su proyecto favorito. El proyecto con más votos será el triunfador.

Posteriormente, la votación será abierta al público en general para que pueda también votar y elegir su obra favorita.

*Agradecemos a nuestros patrocinadores: Bosch, Comex, Expo CIHAC, Guardian, Merik, Simon, Panel Rey y We Work.

 

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