Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO flexibiliza su postura sobre el Nuevo Aeropuerto

El candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador consideró que el Nuevo Aeropuerto es viable y conveniente, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial tras una reunión con el político tabasqueño.
jue 07 junio 2018 08:19 AM
AMLO
AMLO - (Foto: Cuartoscuro)

El candidato Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, mostró flexibilidad al abordar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), al reunirse esta semana con representantes de la iniciativa privada.

"Encontramos una postura de Andrés Manuel López Obrador de que es viable y conveniente el Nuevo Aeropuerto; que veamos cómo lo podemos financiar. Eso enriquece la visión de un México moderno y con futuro que genere opciones", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el miércoles en conferencia de prensa.

El empresario refirió que éste es un importante punto de partida para asegurar las inversiones que ya se dieron para este proyecto, el cual debe complementarse con el desarrollo de más aeropuertos e infraestructura logística para mejorar la competitividad del país.

Leer: Constructores dicen que harán valer el Estado de Derecho en el NAIM

Al inicio de su campaña, López Obrador amenazó con cancelar la obra del nuevo aeropuerto y en distintos momentos ha expresado su rechazo por el costo y su ubicación en el Lago de Texcoco. Incluso su equipo cuenta con un proyecto alterno para construirlo en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Castañón advirtió que con esto el sector empresarial no avala a ningún candidato, pues aún es necesario ampliar el diálogo con ellos, aunque ciertamente hay un clima menos tenso con López Obrador.

Publicidad

El CCE tiene encuentros agendados con los candidatos Ricardo Anaya, de Por México al Frente, y José Antonio Meade, de Todos por México, quienes ya confirmaron reunirse con este cuerpo empresarial para la siguiente semana, mientras que el candidato de Juntos Haremos Historia, López Obrador no ha confirmado.

Recomendamos: Banobras y GACM ven riesgos para el NAIM en el siguiente sexenio

A menos de un mes de celebrar elecciones en México, el presidente y miembros del CCE expresaron que aún no tienen el panorama completo de las propuestas en materia económica de los cuatro candidatos.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad