Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum plantea modificar el Tren México-Toluca si gana la elección

Claudia Sheinbaum, candidata por Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que de ganar los comicios, analizará el proyecto con el gobierno federal para que llegue a zonas menos favorecidas de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
mié 06 junio 2018 08:17 AM
tren interurbano
tren interurbano El Tren Interurbano será inaugurado hasta 2024. (Foto: Cuartoscuro)

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, revisará el proyecto del Tren interurbano Toluca-Ciudad de Mexico y se analizará su modificación para que zonas menos favorecidas de Cuajimalpa y Álvaro Obregón puedan acceder a él.     

Durante un acto en el que conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente, la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, dijo que atenderán la solicitud de los grupos agrarios para que haya las compensaciones correspondientes por las afectaciones a las zonas ejidales.

Agregó además ques se revisará que las obras de mitigación se cumplan, pues el valor del proyecto se ha triplicado. 

"Ahora que pasen las elecciones, me sentaré con las nuevas autoridades federales para poder convertir al tren en algo útil para la ciudad y no se quede solo en Santa Fe", declaró.

Lee: El Fonadin se quedará con la concesión del Tren México-Toluca

Agregó que el Tren Interurbano se proyectó para la zona de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, quedándose solo en la parte de mayor nivel económico, por lo que buscará que todos los capitalinos puedan utilizarlo.

Publicidad

Sheinbaum Pardo insistió en que se debe revisar porque Álvaro Obregón y Cuajimalpa ya enfrentan graves problemas de congestionamiento vehicular y de movilidad, que se complicará con el actual proyecto del Tren Interurbano.

Negó que fuera a cancelar el proyecto, pero dijo se revisará con el gobierno federal cómo puede ser más útil para toda la Ciudad de México.

Con información de Obras

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad