Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alistan apertura de la Autopista Siglo XXI tras dos años de retraso

La obra fue concesionada en 2013 al consorcio integrado por Pinfra, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México. Los trabajos iniciaron a principios de 2014 y se estimaban 24 meses para su conclusión.
lun 28 mayo 2018 09:38 AM
autopista siglo XXI
autopista siglo XXI - (Foto: Cuartoscuro)

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció que el próximo mes de julio quedarán concluidas las autopistas Siglo XXI, que conectará al municipio de Atlixco con la Autopista del Sol, así como el Libramiento Poniente de Acapulco.

Durante la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto de Acapulco, señaló que la autopista Siglo XXI conectará de manera directa a Tlaxcala y Puebla con esta bahía, en un recorrido de poco más de tres horas, lo que permitirá atraer al turismo de esa región del país.

La concesión por 30 años fue otorgada en 2013 al consorcio integrado por Pinfra, Grupo Bursátil Mexicano y Aldesa México. El contrato incluye la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento.

Los trabajos iniciaron en 2014 y se estimaban 24 meses para su conclusión con una inversión de 2,756 millones de pesos.

Lee más: Aldesa infla los costos de la autopista Siglo XXI

Luego de un año de retraso, la SCT esperaba poner en operación la vialidad en 2017.

Publicidad

Sobre el Libramiento Poniente de Acapulco, Ruiz Esparza destacó que es muy importante porque ayudará a liberar a Acapulco del tráfico que viene de la Ciudad de México y Morelos hacia Zihuatanejo, ya que no tendrán que pasar por el centro de la ciudad, sino por la periferia.

Lee más: Regulador de competencia indaga obra de autopista Cuernavaca-Acapulco

El funcionario federal resaltó que la entidad logró recuperar después de los huracanes Manuel e Ingrid su infraestructura carretera y su conectividad a través de las telecomunicaciones, y hoy renuevan su terminal aérea, para la cual se invirtieron 600 millones de pesos y generó durante su construcción más de 1,300 empleos.

"La nueva terminal cuenta con tecnología de punta y amplias instalaciones que sin duda se traducen en un servicio digno, más eficiente, cómodo y seguro para los turistas, incrementando la capacidad de este aeropuerto en 50% y con la posibilidad de ampliarse", señaló.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que esta obra es una nueva puerta de entrada al turismo de Acapulco, "un lugar al que mucho debe agradecer México porque le dio proyección al país ante el mundo", dijo.

Precisó que con una inversión de 81,300 millones de pesos se han construido, modernizado y ampliado en todo el país, y algunos que están en proceso, 28 aeropuertos.

Más información: El Aeropuerto de Acapulco concluye su ampliación con 600 mdp 

En el acto, presidido por el presidente Enrique Peña Nieto, se firmó el Convenio de Adhesión del gobierno del estado de Guerrero a la Política Inmobiliaria del gobierno federal en materia de telecomunicaciones.

Al respecto, Ruiz Esparza expresó que a través de esta adhesión se impulsará el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en esta entidad, a fin de ampliar las oportunidades de desarrollo de las familias guerrerenses.

"El gobierno del estado de Guerrero pone a disposición del gobierno de la República y de los operadores de telecomunicaciones los edificios del gobierno, a efecto de que ahí se puedan instalar antenas y nodos para las telecomunicaciones, y se pueda seguir, de acuerdo con la reforma en la materia, ampliando este servicio básico para los guerrerenses", acotó.

Con información de Obras 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad