Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor de producción de las constructoras rompe 31 meses a la baja

El índice del valor de producción de las empresas del sector mexicano de la construcción no había registrado expansión desde julio de 2015.
vie 25 mayo 2018 07:26 AM
construccion - mexico
construccion - mexico - (Foto: iStock by Getty Images)

El valor de producción de las empresas constructoras en México volvió en marzo pasado a la senda del crecimiento, luego de 31 meses a la baja, y mostró signos de recuperación, revelan datos desestacionalizados publicados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice del valor de producción creció 1.7% anual en el tercer mes de 2018. La última vez que registró expansión fue en julio de 2015. En febrero, tuvo una caída de 1.5% anual.

No obstante, el indicador de personal ocupado hiló dos meses de contracción al caer 1.4% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En términos mensuales, el valor de producción acumuló dos meses a la alza. En marzo registró una cifra positiva marginal de 0.6 por ciento.

El personal ocupado también tuvo un incremento por segundo mes consecutivo y aceleró además desde una cifra de 0.4% en febrero a 1.2% mensual en marzo.

Lee: La construcción mexicana regresa al crecimiento en el 1T

Publicidad

Signos de mejoría en la industria

Esta misma semana, el Inegi publicó las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre de 2018. La industria regresó al crecimiento, al registrar una expansión de 2.5% anual en enero-marzo y romper así cuatro trimestres consecutivos de caídas.

En su informe de mayo, el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) elevó su estimación de crecimiento para este año de de un rango entre 0.3% y 1% a uno de 1.0% y 2.0% anual.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad