Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tribunal ordena levantar medidas precautorias a OHL México

El 8 de mayo, OHL México fue notificada de una demanda en su contra por la adquisición de acciones de la empresa por parte de IFM. La demanda se seguirá su curso sin una medida precautoria vigente.
mié 16 mayo 2018 08:48 AM
OHL
OHL - (Foto: Cuartoscuro/archivo)

Un tribunal de la Ciudad de México ordenó levantar las medidas precautorias impuestas a la constructora OHL México, de acuerdo con un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El documento, fechado el lunes, indica que el Tribunal Superior de Justicia capitalino ordenó el levantamiento de las medidas que impedían al fondo de inversión IFM ejercer derecho sobre la compañía, la cual adquirió en enero pasado.

"Lo anterior significa que, el proceso legal de la demanda iniciada por Juan Carlos Ramírez López en contra de, entre otras partes demandadas, la compañía, continuará en todas sus etapas procesales sin que a la fecha exista una medida precautoria vigente", dice el comunicado.

Lee: OHL México cambiará de rostro tras la compra de IFM

El 8 de mayo, OHL México fue notificada de una demanda en su contra por la adquisición de acciones de la empresa por parte de IFM, en la que un juez determinó dar las citadas medidas precautorias.

"En relación con la demanda, medidas precautorias han sido concedidas sin audiencia previa", informó la empresa un día después.

Publicidad

En la demanda, accionistas minoritarios solicitaban la nulidad de la adquisición del 100% de OHL Concesiones por parte de IFM, así como el pago de los daños y perjuicios ocasionados.

Los quejosos informaron el 3 de mayo que un juez les otorgó medidas cautelares en protección de los inversionistas, por lo que el fondo australiano de inversiones IFM no podía ejercer los derechos de las acciones que fueron adquiridas de forma oficial en enero.

El comunicado del lunes dice que OHL México iniciará los "procedimientos necesarios para reclamar el resarcimiento de los daños y perjuicios causados por cualquier demanda que se presente en su contra".

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad