Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno federal entrega la autopista Cardel-Poza Rica

La segunda parte de la autopista Cardel-Poza Rica, el tramo carretero que va de Laguna Verde a Nautla, estará lista entre agosto y septiembre, dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Transportes.
mar 15 mayo 2018 09:58 AM
peña-veracruz
peña-veracruz - (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Niego y Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregaron el lunes cuatro obras de infraestructura en Veracruz, que suman en total una inversión de 3,620 millones de pesos. 

Entre las cuatros obras, destaca el tramo carretero Nautla-Gutiérrez Zamora, que forma parte de la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, con una inversión de 1,730 millones de pesos y la generación de 6,700 empleos.

Entre los principales beneficios de esta obra destacan el ahorro de tiempo, mayor seguridad en los traslados, pero además se convierte junto con la nueva autopista Tuxpan–Tampico, Tuxpan-Ozuluama, en una importante puerta de conectividad hacia el norte y sur de Veracruz que ofrece una mayor conectividad a los puertos, al comercio y al turismo de estado.

Anunció que la segunda parte de esta autopista Cardel-Poza Rica, el tramo carretero que va de Laguna Verde a Nautla y que consta de 81 kilometros más para sumar un total de 129, estará concluida junto con la autopista Tuxpan- Ozuluama entre agosto y septiembre, con lo que se cumplirá en su totalidad con estos compromisos de gobierno.

Lee: La primera fase del Nuevo Puerto de Veracruz abrirá en junio

Las otras obras inauguradas oficialmente, pero que ya estaban puestas en operación, son el puente vehicular Coatzacoalcos, en cual con una inversión de 890 millones de pesos comunica al puerto con la zona industrial.

Publicidad

Se trata de un puente elevadizo que permite el paso de buques de gran tamaño, lo que promueve el desarrollo de los complejos importantes para Veracruz, como petroquímicos de la Cangrejera, Pajaritos y Etileno 21.

También se inauguró el libramiento de acceso al puerto de Veracruz que con una inversión de 600 millones de pesos agiliza el trasporte de bienes y personas que llegan y salen de puerto y se conectan a la red carretera, principalmente con las vías federales Jalapa-Veracruz y Cardel-Veracruz sin pasar por la zona portuaria.

Y con una inversión de 400 millones de pesos se construyó el bulevar Boca del Río–Antón Lizardo para agilizar el tránsito vehicular y que también contribuye a impulsar el turismo en la zona denominada Punta Tiburón, lo que atrae también más inversión y más empleos.

Ruiz Esparza destacó que la construcción de estas obras generaron más de 8,000 empleos en beneficio de las familias de esta región. El gobierno federal trabaja para que Veracruz vuelva a ser un centro logístico y comercial del país, orgullo de los mexicanos, añadió el funcionario.

Más información: El Aeropuerto de Hermosillo inaugura su ampliación

El funcionario señaló que a través de la dependencia se realiza en el estado de Veracruz una inversión sin precedente de más de 56,000 millones de pesos en diferentes obras de infraestructura, como la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz. 

Precisó que en la obra portuaria, considerada la más importante del sector de los últimos 100 años, se invierten más de 31,000 millones de pesos para cuadruplicar su capacidad instalada de 24 a más de 96 millones de toneladas en su etapa de máximo desarrollo.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad