Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM hace propuesta para que proyecto de Be Grand no afecte a CU

La UNAM presentó al Gobierno de la Ciudad de México una propuesta en la que la altura del edificio no debe rebasar los 30 metros para no afectar la estética visual de Ciudad Universitaria como Patrimonio de la Humanidad.
jue 10 mayo 2018 11:18 AM
be grand-universidad
be grand-universidad - (Foto: Tomada de begrand.mx)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó a las autoridades competentes del gobierno capitalino su propuesta sobre la altura máxima que deben tener las edificaciones aledañas a la Ciudad Universitaria para no afectar la estética visual de su patrimonio, esto con relación a un proyecto de la desarrolladora Be Grand que fue suspendido por un juez a principios de marzo pasado. 

La UNAM dio a conocer en un comunicado que para el predio ubicado en Copilco número 75, colonia Copilco el Bajo, delegación Coyoacán, establece una construcción con altura máxima de 30 metros.

Señaló que la propuesta de la UNAM para el predio ubicado en Copilco número 75, colonia Copilco el Bajo, delegación Coyoacán, establece una construcción con altura máxima de 30 metros.

Obras buscó a Be Grand para conocer mayores detalles del proyecto como altura o niveles con los que contará, pero se negaron a dar cualquier tipo de información del mismo.

OPINIÓN: La polémica Be Grand: sé grandioso, ¿por qué no?

La UNAM explicó que se llevó a cabo un cuidadoso análisis sobre los criterios generales para la preservación de la imagen del campus central de la Ciudad Universitaria, declarado Patrimonio Mundial en 2007 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Publicidad

A principios de marzo, el Juez Quinto de Distrito en Materia Admnistrativa ordenó la suspensión definitiva de las obras del desarrollo habitacional Universidad de Be Grand, contra el cual la UNAM promovió un amparo por considerar que pone en riesgo el estatus de Ciudad Universitaria como Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la UNESCO. 

Ciudad Universitaria fue decretada Patrimonio de la Humanidad el 28 de junio de 2007. 

Las obras del desarrollo Be Grand Universidad se realizaba en el número 75 de la avenida Copilco y se trata de un proyecto mixto con 612 departamentos y un área comercial. Se estimaba que concluyera en el tercer trimestre de 2019. 

La compañía aseguraba en marzo contar con los permisos y que la situación por la que atravesaba el proyecto no impactaría a los tenedores de sus bonos.

La UNAM reiteró en su comunicado su compromiso con la conservación del valor histórico, estético, arquitectónico y representativo de los inmuebles de la Universidad, así como con los intereses de la nación.

Con información de Obras

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad