Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La precios al productor en la construcción aceleran en abril

Además, la inflación en la construcción residencial también aceleró en abril y rompió 12 meses consecutivos de moderación.
mié 09 mayo 2018 12:27 PM
inflacion
inflacion - (Foto: iStock by Getty Images)

Los precios al productor en el sector mexicano de la construcción aceleraron con fuerza en abril y por segundo mes consecutivo, revelan datos desestacionalizados publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) en la construcción se ubicó a una tasa anual de 7.16% en el mes de referencia. En marzo, el dato fue de 5.88 por ciento.

Se trata del segundo mes en que la inflación crece, luego de una racha de moderación de 12 meses, luego que en marzo de 2017, el indicador se ubicó en 13.39%, su tasa más alta en casi nueve años. 

Lee más: Los precios en la construcción rompen racha de desaceleración

En terminos mensuales, el INPP fue de 1.33 por ciento. El mes inmediato anterior fue de 0.86 por ciento. 

La inflación en la construcción residencial aceleró también a una tasa de 6.82% en el mes de referencia y rompió también un año de moderación.

Publicidad

En contraste, la inflación general en México -los precios al consumidor- se desaceleraron en abril por una baja en las tarifas de luz en ciertas ciudades, algunos agropecuarios y los servicios turísticos.

La tasa se ubicó en 4.55% anual, cifra inferior al 5.04% de marzo y su menor nivel en 16 desde diciembre de 2016 cuando se colocó en 3.36%, de acuerdo con cifras del Inegi.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad