Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México desconoce emplazamiento legal debido a una demanda

Accionistas que vendieron títulos de la firma informaron que interpusieron una demanda de nulidad por la adquisición de OHL Concesiones por parte de IFM y que un juez les otorgó medidas cautelares. OHL México dice que no ha sido notificada.
lun 07 mayo 2018 08:03 AM
ohl
ohl - (Foto: Reuters)

Accionistas minoritarios que en agosto de 2017 vendieron sus acciones de OHL México, representados por Paulo J. Díez Gargari, solicitaron la nulidad de la adquisición del 100% de OHL Concesiones por parte de IFM, así como el pago de los daños y perjuicios ocasionados.

Los quejosos, representados por DGT Díez Gargari SC, informaron en un comunicado el jueves que un juez les otorgó medidas cautelares en protección de los inversionistas, por lo que el fondo australiano de inversiones IFM no podrá ejercer los derechos de las acciones que fueron adquiridas de forma oficial en enero pasado.

Al respecto, OHL México dijo en un comunicado el viernes que ni ella ni IFM han sido legalmente emplazadas por autoridad alguna.

"A partir del día de ayer, 3 de mayo de 2018, han circulado diversos artículos en distintos medios de comunicación, en relación con una supuesta demanda aparentemente en relación con ciertas adquisiciones de acciones de OHL México.

Lee: El fondo australiano IFM cierra la compra de OHL Concesiones

"Ni OHL México ni IFM han sido legalmente emplazadas por autoridad alguna de la Supuesta Demanda. La información públicamente disponible sugiere que medidas precautorias habrían sido concedidas sin audiencia previa", indicó la empresa.

Publicidad

Los representados por DGT Díez Gargari SC indican en el comunicado del jueves que "a quienes pensaron que OHL se iba a ir tranquilamente a España con 2,100 millones de euros mal habidos en la maleta, les decimos una vez más: ¡no tan rápido señores! Nos faltan varias batallas ante los tribunales competentes".

"Ésta es la primera de estas demandas en ser admitida. Le seguirán muchas más. Y no solo de aquellos que vendieron en agosto de 2017, sino de aquellos a los que IFM pretende engañar una vez más con su nueva OPA, en la que ha vuelto a ofrecer 27 pesos por acción".

Señalan también que "los servidores públicos que autorizaron esta estafa ya están denunciados penalmente (por la OPA Original) y serán denunciados nuevamente (por la Nueva OPA)".

OHL México indica en su comunicado del viernes que ésta no sería la primera vez que "Infraiber y/o el señor Paulo J. Diez Gargari, directa o indirectamente, intentan acciones legales en contra de IFM, OHL México y/o sus subsidiarias, cabiendo mencionar, que ninguna de dichas acciones legales ha prosperado".

Adicionalmente, indica la empresa, la Procuraduría Fiscal de la Federación presentó una denuncia penal contra Diez Gargari por difundir información falsa al mercado en relación con OHL México.

"Como consecuencia de lo anterior, existe actualmente una investigación penal federal", señala.

El fondo de inversión IFM Investors acordó la compra de 100% del capital social de OHL México.

 

Publicidad
Publicidad