Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Odebrecht obtiene primer megaobra en Brasil en medio de escándalo

La firma brasileña envuelta aún en investigaciones por corrupción llegó a un acuerdo con la empresa Petrocity Portos para la construcción de un megapuerto.
vie 04 mayo 2018 08:45 AM
Odebrecht Brasil
Odebrecht Brasil - (Foto: AFP)

La brasileña Odebrecht firmó un acuerdo con la empresa Petrocity Portos para la construcción de un megapuerto en el estado brasileño de Espírito Santo, localizado al sudeste, confirmó la compañía esta semana.

Éste es el primer gran proyecto que Odebrecht obtiene en Brasil después de que se diera a conocer en diciembre del 2016 que la empresa otorgó 788 millones de dólares en sobornos a funcionarios y políticos en 12 países de América Latina, incluido el país sudamericano, y expresidentes de la región a cambio de contratos de obras.

En México, el caso a apuntado al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, a quien exejecutivos de la constructora señalan de haber recibido sobornos por 10 millones de dólares. El exfuncionario a negado las acusaciones.

Odebrecht y Petrocity Portos suscribieron un memorando de entendimiento para el desarrollo de los estudios de ingeniería, pero en contrapartida la constructora brasileña tendrá exclusividad en la ejecución de las obras del puerto, indica el  comunicado.

Recomendamos: El ABC de la red de corrupción de Odebrecht en Latinoamérica

El valor estimado de la obra será de 600 millones de dólares (mdd) y los trabajos podrían comenzar a principios de 2019 y finalizar en el segundo semestre de 2021.

Publicidad

El Centro Portuario de Sao Mateus será construido en el norte de Espírito Santo, estado situado en el litoral sureste de Brasil, tendrá un área total de 1.5 millones de metros cuadrados, y está previsto que genere 2,500 puestos de trabajo en el pico de la obra.

El nuevo puerto contará con cuatro tipos de operaciones: una terminal para coordinar las actividades de petróleo y gas, uno dedicado al sector de piedras, un tercero para gestionar los contenedores y un último para madera y celulosa.

Leer: El gobierno mexicano aplica nueva inhabilitación contra Odebrecht

De acuerdo con Odebrecht, el complejo es considerado como una herramienta de integración regional que conectará el norte y el nordeste de Espírito Santo, además del sur del estado de Bahía y el norte del estado de Minas Gerais.

Petrocity Portos es una empresa creada en 2013 por un grupo de ejecutivos provenientes del sector logístico y bancario, tiene como objetivo el desarrollo de proyectos, la implementación y la administración de terminales portuarias.

"Contar con la experiencia internacional de Odebrecht será fundamental para garantizar la ejecución de este complejo, que impulsará la economía de ciudades del interior de tres de estados, además de garantizar la integración económica entre los tres", dijo José Roberto Barbosa, director de Petrocity Portos.

También te puede interesar: Odebrecht crea un sistema de obras que evita molestias a ciudadanos

Barbosa agregó que el megacomplejo permitirá hacer un manejo seguro de cargas con costos muy reducidos en el transporte, además garantizará los plazos internacionales acordados.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad