Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 frases de Carlos Slim en defensa del Nuevo Aeropuerto

El desarrollo ayudará al crecimiento de las zonas más marginadas de la Ciudad de México, afirma el empresario.
mar 17 abril 2018 08:55 AM
carlos slim
carlos slim - (Foto: Diego �?lvarez)

Carlos Slim defendió el lunes la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y aseguró que ayudará al crecimiento de las zonas más marginadas de la Ciudad de México, afirmó.

Estas fueron las 10 frases con las que el empresario defendió la construcción del aeropuerto, obra criticada por el candidato presidencial de izquierda Andrés Manuel López Obrador.

(1) "No cabe duda, en mi opinión, (el aeropuerto) es un detonador como no se ha visto nunca en una ciudad porque está en el área nororiente, que es el área más marginada de México. El objetivo es detonar el desarrollo económico y social y el empleo de la zona con mayor población marginada de la zona y el país".

(2) "Es impactante. En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico y detonador".

Lee también: Air Canada discrepa sobre la propuesta de AMLO para el NAIM

El ingeniero dijo que cancelar el megaproyecto no es viable y dijo que se trata de una transformación "mágica" del lugar, puesto que arrancaría con capacidad de 60 millones de pasajeros y podría llegar hasta 120 millones de pasajeros.

Publicidad

(3) "Sería un efecto negativo (cancelar el NAIM) en primera porque es la mejor alternativa y en segunda porque se cancelaría un proyecto. El NAIM está en el terreno del lago de Texcoco y la verdad es que esto es una transformación mágica de esta área de la ciudad".

Slim también destacó que ha platicado del proyecto en el que participa con Norman Foster, el arquitecto británico que sido galardonado con el premio Pritzker y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes: (4) "He platicado con Norman Foster y apoya totalmente esta idea", aseveró.

Durante la conferencia de prensa, los periodistas le preguntaron si temía por la propuesta de López Obrador de cancelar la construcción.

(5) "¿Qué quiere decir temer? Si te refieres a que me preocupe, me preocupa por todo lo demás que siga porque si ese es el criterio, es un criterio equivocado", afirmó.

Aprovechó para afirmar que el grupo que dirige no ha incumplido las leyes o cometido actos de corrupción: (6) "En grupo Carso tenemos códigos de ética muy estrictos y no hemos sido participes de ningún acto de corrupción".

Slim también aseguró que entre los beneficios del nuevo aeropuerto está la atracción de turismo y de inversión extranjera: (7) "Es la presentación para los empresarios y turistas, que es lo que ha hecho China y otros países asiáticos".

Al ser cuestionado sobre su relación con López Obrador, el empresario dijo que lo conoció hasta que trabajaron en la restauración del Centro Histórico en 2002, cuando el líder de Morena era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Más información: El impacto de cancelar el NAIM, más allá de los costos 

(8) "Sí lo conocí, mucho. Mi trato fue con lo del Centro Histórico (la recuperación). Hubo una vez en la que hubo una diferencia y después el trato fue ya muy lejano cuando acabamos con lo del Centro Histórico".

Sobre las afirmaciones de que el Nuevo Aeropuerto se hunde, como lo ha dicho el candidato de Morena, Carlos Slim dijo que es algo que sucede en toda la Ciudad de México y que no es por la construcción del Nuevo Aeropuerto, sino por la explotación acuífera:

(9) "El aeropuerto no se está hundiendo por la construcción, claro que se hunde, como se está hundiendo todo en a Ciudad de México. Todo se va a hundir mientras sigamos sacando agua".

(10) "Yo quiero insistir en que no tengo un interés en el aeropuerto. Tengo interés en que se haga la concesión", aseguró el empresario de 78 años.

 

Publicidad
Publicidad