Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo busca usar energía 100% renovable en EU en 2020

Bimbo firmó un acuerdo con la empresa Invenergy para la compra de energía virtual, por 100 megawatts de energía eólica.
vie 06 abril 2018 10:46 AM
eólica
eólica - (Foto: iStock by Getty Images)

Bimbo firmó un acuerdo para adquirir energía virtual, por 100 megwatts de energía eólica, con Invenergy, en una transacción de la que no se dieron detalles financieros.

Invenergy es una empresa privada que desarrolla y opera instalaciones de energía renovable.

"Como parte de las metas de reducción de emisiones, Grupo Bimbo generará el equivalente al 100% de la energía eléctrica que consume en los Estados Unidos con el parque eólico Santa Rita East de Invenergy", informó la empresa mexicana el miércoles en un comunicado.

El objetivo de Bimbo con este acuerdo es convertirse en la primera panificadora 100% renovable en Estados Unidos hacia 2020, detalló en el documento.

Leer: Bimbo estrena un huerto solar en sus oficinas de Santa Fe

A partir del tercer trimestre del 2019, se iniciará la generación de energía en el parque eólico de Santa Rita, en Texas, detalló.

Publicidad

"Con esta acción sustentable, Grupo Bimbo se convertirá en 75% renovable a nivel mundial, con una reducción de 440,000 toneladas de CO2 por año globalmente", agregó.

"Nos entusiasma establecer esta alianza con Invenergy, mediante la cual podremos contribuir a la reducción de emisión de gases invernadero en todo Estados Unidos", comentó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Desde 2015, Invenergy tiene convenios con 10 clientes corporativos para desarrollar nueva capacidad de generación de más de 1,100 megavatios de energía renovable.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad