Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Torre BBVA Bancomer obtiene la certificación LEED Platino

La sede corporativa en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, se convierte en el segundo edificio en el país de más de 230 metros de altura en obtener la distinción. Torre Reforma la tiene desde 2016.
mié 04 abril 2018 09:28 AM
torre-bbvabancomer
torre-bbvabancomer - (Foto: Cortesía LEGOROGERS / Lourdes Legorreta)

El US Green Building Council (USGBC) otorgó a la Torre BBVA Bancomer la certificación LEED Platino en la categoría de Building Design and Construction (BD+C) New Construction uno de los estándares de construcción sostenible más exigentes del mundo, informó la institución financiera.

En un comunicado, destacó que la sede corporativa de Paseo de la Reforma se convierte en el único edificio en México de más de 230 metros de altura en obtener la distinción.

No obstante, Torre Reforma, con 246 metros de altur y, ubicada frente al inmueble de BBVA Bancomer, posee desde 2016 la certificación LEED Platino en la categoría BD+C, aunque en el rubro Core and Shell.

El edificio aprovecha la luz natural en todas sus fachadas. FOTO: Cortesía del despacho/María Dolores Robles Martínez Gómez

La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), fomenta el diseño y la construcción de edificios sostenibles, siendo la categoría BD+C (diseño y construcción de edificios) una de las más complejas de obtener, precisó la la institución financiera.

Publicidad

Explicó que para llegar a la distinción, se consideran desde los materiales utilizados en la construcción, el uso eficaz de los recursos como agua y consumo de energía, hasta los aspectos finales de calidad de vida y confort en el interior del edificio.

Cada día llegan al inmueble 4,500 personas, aunque puede albergar a 6,000. FOTO: Cortesía del despacho/Lourdes Legorreta

Lee: Torre BBVA Bancomer, Obra del Año 2017 categoría Edificación

En tanto, detalló que el proceso de certificación se basa en la obtención de puntos respecto a una evaluación en bloques en las que se consideran características del inmueble y diversos criterios.

La institución financiera dijo que la Torre BBVA Bancomer fue valorada de forma positiva en los seis bloques evaluados.

Indicó que con el nuevo sello, la institución de origen español refrenda el compromiso con el medio ambiente, la sociedad y sus empleados, al mantener 14 inmuebles con certificación LEED en el mundo, de los cuales tres cuentan con el sello plata, 10 con el oro y ahora la Torre BBVA Bancomer con platino.

La torre tiene tres zonas de áreas verdes con una altura de tres pisos cada una. FOTO: Cortesía del despacho/María Dolores Robles Martínez Gómez

El edificio, diseñado por la firma Legorreta y el despacho británico Rogers, Stirk Harbour + Partners, ganó el premio Obra del Año 2017 en la categoría Edificación, otorgado por Obras.

Fue ideado como uno de los más sustentables de la ciudad. Logró una reducción de 25% en el consumo de agua, y de 40% en el de electricidad. 

Más información: La Quebradora gana los LafargeHolcim Awards 2018 a nivel mundial

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad