Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA, OHL y el SME van por el Centro de Transporte del NAIM

Un total de 45 empresas agrupadas en 10 consorcios participan en la licitación de la obra que medirá 85,000 cuadrados y contará con cuatro niveles.
vie 16 marzo 2018 06:53 AM
torre-control-naicm
torre-control-naicm - (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx)

ICA, OHL, Prodemex y el Sindicato Mexicano de Electricistas presentaron el jueves sus propuestas económicas y técnicas para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Un total de 45 empresas agrupadas en 10 consorcios participan en la licitación de la obra que medirá 85,000 cuadrados y contará con cuatro niveles y una cubierta que se integrarán en una estructura arquitectónica con aspecto monolítico, diseñado según dos tipos de flujos básicos: peatonal y vehicular.

El fallo se dará el próximo 13 de abril de 2018 a las 11:00 horas, de acuerdo con el acta de apertura de ofertas. 

Ésta es la segunda convocatoria para licitar la construcción del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT). La primera fue declarada desierta a finales de octubre de 2017.

Lee también: El Nuevo Aeropuerto va por 2,500 mdd con su Fibra E y un crédito

La empresa Mota-Engil México que participó en el primer proceso y que se inconformó con el mismo y pidió anularlo, ya no participó en esta ocasión.

Publicidad

La oferta más baja y la más alta 

La oferta económica más alta, sin IVA, fue presentada por Constructora Garza Ponce en conjunto con Avanzia Instalaciones, Avanzia, Cobra Instalaciones y Servicos, y Corey. El monto ofertado asciende a 8,560 milllones 386,887.02 pesos.

La oferta económica más baja es de Proyectos Viales de Mexico en conjunto con OHL, FR Estrcuturas y Álvares Ferrerira Procuradores Técnicos y Legales Asociados. La cifra es de 6,298 millones 929,403.15 pesos.

ICA Constructura de Infraestructura junto con ICA Constructora, participa en consorcio con CICSA, del empresario Carlos Slim, La Peninsular, FCC Construcción y FCC Industria e Infraestructuras Energéticas. Su propuesta es de 8,488 millones 893,444.94 pesos.

Más información: López Obrador confirma que el Nuevo Aeropuerto se va a Santa Lucia

LF del Centro, cooperativa fundada por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro- integró un cosorcio con Asesoría en Inversiones y Proyectos de Alta Tecnología, Construcciones Integrales y Estructurales Metálicas y Armida Ingenieros Asociados. Participan con propuesta de 6,958 millones 37,860.94 pesos.

Prodemex, Gami, Sacyr y Omega Construccciones son otras empresas que apuestan por realizar la obra.

Se estima que la estructura empleará alrededor de 14,600 toneladas de acero y aproximadamente 74,110 metros cúbicos de concreto.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad