Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador analiza si es conveniente reubicar el Nuevo Aeropuerto

López Obrador declaró el año pasado que de llegar a la presidencia cancelaría la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México por altos costos y riesgos al ubicarse en una zona de hundimientos.
vie 23 febrero 2018 07:39 AM
lopez-obrador
lopez-obrador - (Foto: Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador evaluará el costo del traslado del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dijo el miércoles su asesor económico Abel Hibert en el marco de la conferencia LatinFinance en Ciudad de México.

Hibert declaró que el traslado de la nueva terminal puede ser muy costoso y que el aspirante presidencial de Morena no está en contra de solucionar el tráfico del aeropuerto, sino que cuestiona si la situación actual es la mejor en términos de costo-beneficio, reportó Bloomberg.

Expuso que existe la posibilidad de que el nuevo aeropuerto no cambie de sitio de ganar Obrador la presidencia porque sería muy costoso deshacerlo, agregó. "Creo que el proyecto puede concluir en el futuro", indicó.

López Obrador ha insistido en trasladar el proyecto a la base militar de Santa Lucía, en el Estado de México, bajo el argumento de que será más barato y evitaría el cierre del actual aeropuerto capitalino. Esta postura ha sembrado dudas entre los inversionistas.

Leer: La CDMX debería tener dos aeropuertos, dice asesor clave de AMLO

El asesor afirmó que el exjefe de gobierno tendrá toda la información para que pueda tomar una decisión sobre el proyecto en marcha, además de que revisará cuánto se ha avanzado y los costos que deberían evaluarse.

Publicidad

López Obrador había declarado el año pasado que de llegar a la presidencia cancelaría la construcción del nuevo aeropuerto porque se trata de una obra "faraónica", y que no funcionará porque se construye en una zona que tiene hundimientos.

Esta misma semana, el empresario y asesor de negocios del aspirante presidencial, Alfonso Romo, dijo también a Bloomberg que una ciudad tan grande como la Ciudad de México debe tener dos aeropuertos en caso de un desastre natural.

Añadió que reducir el tamaño del proyecto del NAIM ayudará a López Obrador a alcanzar su objetivo de déficit cero y que el aspirante presidencial.

Lee también: ICA Fluor va por las centrales de servicios del Nuevo Aeropuerto

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad