Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex Ventures invierte en startup que analiza obras en tiempo real

El emprendimientoSAALG Geomechanics desarrolló un software para analizar en tiempo real el comportamiento del terreno en obras de ingeniería civil y de gran edificación.
mié 21 febrero 2018 12:05 PM
terreno-construccion
terreno-construccion - (Foto: iStock by Getty Images)

La compañía Cemex Ventures invertirá en la empresa española SAALG Geomechanics, startup de ingeniería que desarrolló un software llamado Daarwin, el cual analiza en tiempo real el comportamiento del terreno en las obras civiles y de gran edificación.

La firma precisó en un comunicado que es la tercera inversión realizada por su plataforma de innovación colaborativa y Capital de Riesgo Corporativo, la cual se suma a Mobile World Capital y Business Angels. No divulgó el monto.

La startup desarrolló el software denominado Daarwin que analiza en tiempo real el comportamiento del terreno en las obras civiles y de gran edificación.

Asimismo, mediante la tecnología más avanzada en machine learning y real time data analysis se podrá llevar el control de la obra en tiempo real, aumentando la seguridad y anticipándose a posibles catástrofes o cambios sustanciales provocados por los movimientos del terreno.

Lee más: Cemex invierte en una startup de gestión de obras en construcción

"La solución representa un avance fundamental para el sector de la construcción, ya que el análisis del terreno se realiza actualmente de forma manual en la ejecución de la obra, por lo que puede ser impreciso y limita la toma de decisiones".

Publicidad

Resaltó que el software incrementa la confiabilidad de las predicciones de la respuesta del terreno, lo que reduce la actual incertidumbre con la que se trabaja al inicio del proyecto y por tanto aumenta la seguridad, optimiza el proceso de construcción y reduce el sobredimensionamiento de recursos materiales.

En enero pasado, Cemex Ventures dio a conocer su inversión en la startup chilena Ipsum, una plataforma tecnológica que mejora la gestión de obras en construcción.

Más información: Cemex Ventures invierte en una startup de soluciones en construcción

En octubre, reveló que invertiría, junto con la empresa mexicana Coflex, en Jelp, un emprendimieto de Monterrey que facilita la coordinación entre los hogares y profesionales especializados de varios gremios de la construcción.

Con información de Obras

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad