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El Auditorio Nacional sumará un bar y una tienda a sus instalaciones

Eduardo Amerena, director del foro, explicó que se busca que el complejo ofrezca una experiencia más allá de la música.
mar 06 febrero 2018 09:42 AM
auditorio nacional arquitectura teodoro gonzalez de leon
auditorio nacional arquitectura teodoro gonzalez de leon - (Foto: Archivo Obras)

Tras obtener la primera posición en boletos vendidos en 2017 a nivel mundial, al lograr 1 millón 466,180 localidades, el Auditorio Nacional busca ampliar la experiencia de sus asistentes con el fortalecimiento de su infraestructura este 2018.

En entrevista con Notimex, Eduardo Amerena, director del foro, refirió que el objetivo es invitar a la gente a que acuda más temprano y salga más tarde, es decir, "ampliar su periodo de estancia y que sea una experiencia dentro del teatro y en el lobby".

Entre las adecuaciones, se buscará la creación de un bar y una tienda para todos los presupuestos, pues se intenta ofrecer una experiencia, más allá de una visita solo para escuchar música y cantar.

De acuerdo con Amerena, el Auditorio dejó de ser desde hace algunos años un lugar para el patinaje de hielo, el circo y eventos deportivos, y se convirtió en la catedral del espectáculo en vivo.

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Y es que artistas nacionales e internacionales buscan, desde que arman su agenda de tour, su presencia en el Auditorio Nacional, recinto número uno en venta de boletos en el mundo, de acuerdo con el ranking mundial anual publicado por la prestigiosa revista Pollstar.

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"Llenar el Auditorio no es mérito del recinto sino de los artistas, quienes con su carisma y magnetismo atraen a sus fans", señaló Amerena, para quien la distinción antes mencionada, "realza la categoría del Auditorio".

Es de mencionar que esta posición coloca al Auditorio Nacional, ubicado en la Ciudad de México, por encima del Radio City Music Hall, en Nueva York, y el Royal Albert Hall, en Londres, Inglaterra.

Parte importante de este logro, enfatizó Amerena, es por la gran gama de espectáculos, desde infantil y clásico, hasta popular, que ofrece, y por supuesto porque cuenta con la más alta tecnología de audio y video. "En tecnología estamos a la par de los principales escenarios del mundo", anotó.

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En 2017, el escenario mexicano registró 222 días de ocupación, durante los cuales ofreció 215 funciones, de las cuales 175 fueron de espectáculos públicos y 40 eventos privados.

De los 175 espectáculos públicos, 125 fueron conciertos, 24 espectáculos de danza, 10 transmisiones de ópera desde el Met de Nueva York, ocho espectáculos infantiles, tres conciertos sinfónicos visuales, dos espectáculos de ópera/danza, una conferencia, un espectáculo teatral y un espectáculo de stand-up.

 

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