Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 empresas construirán el entronque vial a la Terminal del NAIM

Esta obra forma parte de un conjunto de entronques viales que conectarán a la nueva terminal. En este caso, la vía proporcionará acceso a los vehículos provenientes de la Ciudad de México por la autopista Peñón-Texcoco hacia el Edificio Terminal.
mié 31 enero 2018 01:07 PM
camino perimetral-naim
camino perimetral-naim - (Foto: Tomada de aeropuerto.gob.mx)

Con una propuesta de 253 millones 859,994 pesos, el consorcio formado por Favma Construcción y Compañía Constructora MAS ganó este miércoles la licitación para construir el Entronque Ingreso a la Terminal, desde la Autopista Peñón–Texcoco, del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Jaime Madinaveitia Villanueva, subdirector Técnico de Proceso de Licitación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), dijo que el grupo presentó la oferta más solvente con requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos, y además alcanzó el mayor puntaje en la evaluación.

Esta obra forma parte de un conjunto de entronques viales que conectarán a la nueva terminal. En este caso, esta vialidad proporcionará acceso a los vehículos provenientes de la Ciudad de México por la autopista Peñón-Texcoco hacia el Edificio Terminal del NAIM.

Entérate: ICA, Slim y OHL quieren hacer las plataformas del Nuevo Aeropuerto

La obra consistirá en una gaza de 679.5 metros de longitud con un ancho de 14 metros que alojará cuatro carriles de circulación. Contará con 16 ejes claros de hasta 32 metros, con tableros independientes conformados por una losa de concreto reforzado, soportado mediante un sistema de trabes tipo AASHTO III, prefabricadas-pretensadas y unidas mediante diafragmas.

El consorcio deberá firmar el contrato y presentación de garantía, que se formalizarán dentro de los 30 días naturales siguientes. Los trabajos deberán iniciar 15 días después, mismos que tendrán una duración de 440 días naturales.

Publicidad

En la licitación participaron 35 empresas que, en consorcio o de forma individual, presentaron 26 ofertas, que fueron evaluadas por el panel de expertos conformado por representantes de la Gerencia del Proyecto Parsons y la Dirección Corporativa Técnica de GACM, entre otros.

En el proceso participó Coconal, que buscaba ganar un tercer entronque vial, pues en 2017 se adjudicó otras dos obras del mismo tipo. En marzo ganó el entronque que permitirá la conexión a desnivel de la autopista Peñón-Texcoco con la carretera libre Texcoco-Ecatepec, hacia el oriente del polígono del Nuevo Aeropuerto.  

Lee más: Coconal va por un tercer entronque vial hacia el NAICM

En noviembre, ganó el Entronque Ingreso Zona Militar Peñón-Texcoco en Campus Sureste de la terminal.

La empresa también se hizo con los trabajos de nivelación y limpieza de todo el terreno de la obra y junto con Carso, obtuvo la licitación de las pistas 2 y 3.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad