Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mota-Engil se quejó pese a rebasar techo de la licitación del NAIM

Mota-Engil presentó una inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública por el resultado de la primera licitación, declarada desierta, del Centro Intermodal de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
mié 17 enero 2018 09:20 AM
centro intermodal-naicm
centro intermodal-naicm - (Foto: Israel P. Vega)

Aunque Monta-Engil se incormó por el fallo desierto de la primera licitación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre del Nuevo Aeropuerto, el monto de su oferta sí rebasó el techo presupuestal para esa obra, de acuerdo con información hecha pública por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Tras ser declarada desierte la primera licitación en noviembre pasado, Mota-Engil presentó una inconformidad ante la Secretaría de la Función Pública, en la que pidió anular la decisión bajo el argumento de que su propuesta fue descalificada por rebasar el techo presupuestal pero esa cifra nunca se informó. Dijo también que su oferta no fue evaluada en su conjunto.

Entérate: El Centro Intermodal del NAICM es el otro corazón del proyecto

GACM respondió entonces que la inconformidad no tenía sustento y que en ningún concurso de licitación se da a conocer el techo presupuestal a los participantes. Detalló que siete participantes más presentaron ofertas económicas más bajas que las de Mota-Engil, por lo que no había motivos para su queja.

Como parte del proceso levantado por Mota-Engil, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México reveló el monto previsto para los trabajos, el cual asciende a 8,974 millones 735,000 pesos sin IVA, de acuerdo con el diario Reforma. Ya con el impuesto suman 10,410 millones 692,600 pesos.

Lee también: Techo presupuestal licitatorio es reservado, dice GACM a Mota-Engil 

Publicidad

La propuesta económica del consorcio encabezado por Mota-Engil México fue de 9,517 millones 714,452.17 pesos sin IVA. Con el impuesto, totalizan 11,040 millones 548,764 pesos. La cifra rebasa el monto presupuestal.

En diciembre el GACM lanzó una segunda convocatoria de la licitación. La presentación y apertura de propuestas está programada para el 6 de febrero próximo y el fallo para el 23 de febrero.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad