Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara finalizarán abril

El Secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que en breve se realizarán las pruebas del tren, en sus 18 estaciones y sus dos terminales.
mié 20 diciembre 2017 10:57 AM
obras-linea3-tren-guadalajara
obras-linea3-tren-guadalajara - (Foto: Cortesía SCT)

La construcción de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara tiene un avance de 92% y concluirá en abril de 2018.

Durante un recorrido de supervisión, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó que este proyecto mejorará la vida urbana de la zona, junto al Macrolibramiento entregado en noviembre, el cual evita que el transporte de carga circuel por la ciudad.

"Estamos con buen avance de la obra que ha requerido un esfuerzo, 200 empresas trabajando en este proyecto, que en su mayoría son del estado de Jalisco, dándole empleo a 22,000 trabajadores, casi todos ellos del estado, son proyectos que no solo traerán beneficios a futuro, sino también empleos", destacó el funcionario.

Dijo que en breve se realizarán las pruebas del tren, en sus 18 estaciones, así como en sus dos terminales en Tlaquepaque y Zapopan.

Entérate: Jalisco presenta vagón de la Línea 3; usará energía eólica 

Por su parte, Guillermo Nevárez Elizondo, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, recordó que dicha obra, cuya inversión es de 24,217 millones de pesos, consta de 21.5 kilómetros y atenderá a 233,000 usuarios al día.

Publicidad

"Conectará a cuatro municipios y servirá para crear cuatro corredores y se dejarán de emitir 17,000 mil toneladas de bióxido de carbono a la atmosfera. Dejarán de circular 10,000 vehículos diarios", puntualizó.

Este sistema, precisó, contará con 18 trenes de tres vagones del fabricante Alstom con capacidad para 700 personas cada uno, cuenta con clima y cámaras de video vigilancia, facilidad para personas con capacidades diferentes, entre otras.

También te puede interesar: La inversión en el Tren México Toluca aumenta 27%

La obra de infraestructura constará de 21.5 kilómetros de longitud, 18 estaciones y conectará a los municipios de Tlaquepaque, Zapopan y Guadalajara.

Los dos viaductos, de más de 16 kilómetros de largo y las 13 estaciones elevadas tienen la obra civil concluida, mientras que el túnel de más de cinco kilómetros, lleva 88% y se han colocado más de 1,600 anillos de los 2,225 totales.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad