Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La torre de Zaha Hadid en Santa Fe carece de permiso, dice Seduvi

La Seduvi conoce el proyecto inmobiliario solo por la publicidad, pero tiene registro alguno de trámite para edificar más de los 12 niveles que se permiten en el predio, dijo el director de Registro de Planes y Programas.
lun 18 diciembre 2017 08:56 AM
torre-bora-zaha
torre-bora-zaha - (Foto: Tomada de zaha-hadid.com)

La torre Bora, un diseño de la extinta arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid Architects, cuyo inicio de obras obras fue anunciado a principios de noviembre en Santa Fe, carece de permiso para su construcción, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.

El proyecto de la compañía inmobiliaria Nemesis Capital será habitacional, contará con más 50 pisos de acuerdo con la firma y albergará 220 departamentos de una, dos y tres habitaciones.

No obstante, el predio donde se edificará el inmueble tiene un uso de suelo de 12 niveles, por lo que para rebasar ese número, los desarrolladores deben tramitar un polígono de actuación ante la Seduvi. Sin embargo, eso no ha sucedido, aseguró Juan Carlos Ramírez Vértiz, director de Registro de Planes y Programas de la dependencia capitalina, al diario Excélsior este lunes.

El funcionario explicó que la autoridad conoce el proyecto inmobiliario solo por la publicidad, pero ante la Secretaría no hay registro alguno de trámite.

Lee: Némesis invertirá 2,100 mdp en la Torre Bora de Zaha Hadid 

Detalló que si los desarrolladores obtienen la autorización del polígono de actuación, deberán presentar posteriormente un documento de impacto urbano con las medidas de mitigación que ejecutarán y un plan de movilidad.

Publicidad

Si este docuemento es autorizado, entonces podrán tramitar la Manifestación de Construcción ante la delegación correspondiente, que en este caso es Álvaro Obregón, para luego iniciar las obras.

De acuerdo con lo anunciado por Némesis, Zaha Hadid, la primera mujer en recibir el premio Pritzker de arquitectura, concluyó el diseño de Bora antes de morir en marzo de 2016.

En México, el despacho de Zaha Hadid cuenta también con los proyectos Esfera City Center en Monterrey y Alai en Cancún.

Lee más: Las obras de la Torre Bora de Zaha Hadid arrancan en México

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad