Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El estratega de Vinte es un referente del sector inmobiliario

PERFIL. Sergio Leal, director general de la desarrolladora Vinte, se caracteriza por su experiencia en el desarrollo de vivienda sustentable de nivel medio.
lun 04 diciembre 2017 10:52 AM
sergio-leal-vinte
sergio-leal-vinte - (Foto: Ilustración: Anuhar Namur)

Originario de Mexicali, Baja California, Sergio Leal Aguirre, es arquitecto por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con posgrado en Finanzas por la Universidad Anáhuac. El director general de Vinte ha sido el estratega de la desarrolladora de vivienda.

Tiene más de 20 años de experiencia en la industria, preside el Consejo de Administración y es director general de Vinte, la cual concentra operaciones en Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla y Nuevo León, entidades que reúnen 37.6% de demanda de vivienda con acceso a hipoteca. Antes de cofundar la empresa, en 2001, Leal trabajó 13 años en Urbi.

 

QUÉ DICE

"Nos diferenciamos por brindar no solo un hogar, sino un instrumento de inversión a nuestros clientes, como lo refleja nuestro firme compromiso en la posventa de los inmuebles que desarrollamos", dice Sergio Leal en el Reporte Anual de Vinte 2016.

 

Publicidad

LA OPINIÓN

La calificadora HR Ratings considera que la dirección que ha tenido Vinte ha sido la correcta y por ello en 2016 subió su calificación de A a A+, lo que considera que la firma ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantiene bajo riesgo crediticio.

 

POLÉMICA

"Tiene poca bursatilidad por el porcentaje de acciones en circulación, y también se debe a que la empresa está en un sector poco atractivo, donde los inversionistas continúan lastrando pérdidas en sus portafolios", comenta Julián Fernández, analista de Bursamétrica.

Lee:  La razón de la inmovilidad de las acciones de Vinte

 

EL RETO

En mayo, Verum le otorgó una calificación a la viviendera de A+ conuna perspectiva estable. "Dichas calificaciones se encuentran limitadas por los riesgos inherentes al sector, un intenso requerimiento de capital de trabajo [...]", describe la calificadora en su reporte.

 

HÉROE

Mientras que las grandes desarrolladoras hacían toda una reestructura financiera, Vinte iba a contracorriente del sector. En 2013 y 2014, los ingresos de la fi rma aumentaron por arriba de 20% anual. Urbi y Geo, con más de 30 años de historia, tuvieron que acogerse al concurso mercantil.

 

CONVICCIÓN

"Vinte comenzó con la ecotecnología en viviendas. Los socios generan valores agregados a través de productos con una calidad por encima de la competencia, tanto en diseño como en sustentabilidad", señala Fernando Soto-Hay, fundador y director general de Tu Hipoteca Fácil.


Más información: Vinte coloca tecnología 'invisible' en sus casas

 

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad