Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz inicia rehabilitación de autopista Minatitlán-Coatzacoalcos

Además de cambiar la carpeta asfáltica, la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos será ampliada, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
mié 29 noviembre 2017 10:44 AM
autopista-construccion
autopista-construccion - (Foto: Shutterstock)

El gobierno federal y el gobierno de Veracruz iniciaron los trabajos de rehabilitación integral de la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos, la cual se ampliará de 7.5 a 10 metros de superficie de rodamiento.

En el acto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que esta acción era uno de los reclamos más sentidos en el sur de la entidad, donde desde hace muchos años se venía demandando que esta vía de comunicación se reconstruyera.

"Hoy somos testigos de que se ha empezado a reconstruir y no sólo se va a cambiar la carpeta asfáltica que está destrozada, sino también se va a ampliar, de siete metros y medio de superficie de rodamiento a 10 metros, los dos cuerpos de la autopista", dijo.

El mandatario estatal expuso que la obra "genera empleos desde la etapa de construcción y desarrollo".

Lee también: México planea 9 autopistas eléctricas y Siemens quiere hacerlas

Señaló que la reconstrucción es ejemplo de cómo "el trabajo coordinado, que va más allá de los colores partidistas, entre el gobierno federal y el estatal puede dar frutos positivos".

Publicidad

Detalló que "se va a reconstruir o a rehabilitar primero el cuerpo que corre de Minatitlán a Coatzacoalcos, con recursos de este año. El año próximo, con recursos de 2018, rehabilitaremos el tramo que corre de Coatzacoalcos a Minatitlán".

En las últimas semanas, a partir del decreto de la Zona Económica Especial hay interés por venir a la zona a invertir, dijo, al señalar que "hay 13 empresas de gran magnitud que han comprometido por escrito, inversiones en la región que será exitosa".

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad