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37% de los empleados en construcción es millennial, según encuesta

El dato a nivel global se ubica muy por arriba de la cifra representada por la generación baby boomer; no obstante son pocas las empresas que han transformado sus enfoques tradicionales de desempeño, revela una encuesta de KPMG.
mié 29 noviembre 2017 09:40 AM
millennial
millennial - (Foto: Shutterstock)

La generación millennial representa ya el 37% de la fuerza laboral de la industria de la construcción a nivel global, de acuerdo con un estudio de KPMG.

La cifra excede el dato de los llamados baby boomers (nacidos luego de la Segunda Guerra Mundial) en el sector, que es de 23 por ciento.

Esta tendencia también es evidente en México, según la Encuesta Global de Construcción 2017. Hazlo o destrúyelo (Make it, or break it – Global Construction Survey 2017) que recopila lo opinión de más de 200 directivos de la construcción en todo el mundo.

Bajo este escenario, el enfoque tradicional de trabajo que identifica a la industria de la construcción y que se centra en controles estrictos y técnicos, ya no sería el más apropiado.

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En ese sentido, solo 40% de los encuestados por KPMG han aplicado controles flexibles para promover más que para instruir un buen desempeño.

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"Todo esto apunta a una necesidad urgente de racionalizar el número y grado de controles, tener un sistema más manejable que los usuarios de todas las generaciones estén en posibilidad de utilizar de manera eficaz", señala el socio líder de la Industria de la Construcción de KPMG en México, Alejandro Ruiz, de acuerdo con un comunicado de la firma.

"En México, en el pasado la industria se preocupaba por reforzar su gobierno, administrar los riesgos y mejorar los controles, así como en mejorar la calidad y seguridad de los proyectos; y en ese afán por ser estrictos y sistemáticos, hemos dejado de considerar el elemento humano. Las reglas y procedimientos solo resultan tan buenos como la gente que los administra", explica Ruiz.

Rezago digital

Otra hallazgo que revela la encuesta es el conservadurismo del sector como factor que retrasa su avance digital y su disrupción.

Aunque 92% de los directivos encuestados considera que la tecnología y/o la innovación cambiarán significativamente su negocio, solo 5% ve a sus organizaciones como vanguardistas en términos de su madurez tecnológica.

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Además, menos de 1 de cada 10 están haciendo uso de innovaciones de rutina como las plataformas móviles, análisis de datos avanzados, así como la robótica y mano de obra digital.  

Y apenas 48% indican que sus compañías han desarrollado una estrategia de análisis de datos y/o de tecnología.

 

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