Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez vincula a proceso a detenido por derrumbe en la CDMX

El juez mantuvo al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Hospital General de la Torre Médica de Tepepan, debido a una manifestación de riesgo a su salud.
lun 30 octubre 2017 09:12 AM
sismo edificios daños derrumbes
sismo edificios daños derrumbes - (Foto: Notimex)

Un juez de Control vinculó a proceso a Jaime Smith Ríos por el delito de homicidio doloso en contra de dos personas, debido al colapso del edificio ubicado en avenida Zapata 56, colonia Portales, en la Ciudad de México, en el sismo del 19 de septiembre pasado.

Smith Ríos, quien se declaró inocente, fungía como director responsable de obra, propietario y constructor del inmueble, de acuerdo con información difundida la semana pasada por la Procuraduría de la Ciudad de México.

El juez mantuvo al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Hospital General de la Torre Médica de Tepepan, debido a la manifestación de riesgo a su salud expuesta por su defensa.

Lee también: La Justicia de la CDMX detiene a una persona por un derrumbe del 19S

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México indicó que el Ministerio Público reiteró la imputación en el sentido de que el procesado, en su calidad de corresponsable de construcción, informó de manera conjunta a la autoridad delegacional que no era necesario comprobar la seguridad de la estructura del inmueble por medio de pruebas de carga.

En una tarjeta informativa refirió que mediante un escrito, el imputado estableció que el inmueble contaba con los equipos y sistemas de seguridad necesarios para situaciones de emergencia.

Publicidad

En tanto, la defensa del sujeto, de iniciales JRS, ofreció ante el juez diversos medios de prueba, los cuales fueron desahogados en su totalidad, indicó el tribunal de justicia capitalino.

Más información: Los errores en el único edificio nuevo que se derrumbó en el 19S

Una vez que el impartidor de justicia valoró las argumentaciones, definió la situación jurídica del imputado vinculándolo a proceso, y fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El Condominio San José colapsó parcialmente el pasado 19 de septiembre tras el terremoto de magnitud 7.1. 

Los departamentos se vendieron hace un año en aproximadamente en 2.2 millones de pesos. 

En los contratos de compra-venta de los departamentos del Condominio San José, aparece la empresa Canada Building Systems S.A de C.V. como la firma vendedora.

Con información de Obras

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad