Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Metro reabre estaciones de la Línea 12 afectadas por el sismo

Las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac ya están en servicio luego que fueran cerradas por obras de rehabilitación tras los daños que registraron por el terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México.
lun 30 octubre 2017 06:59 AM
Cuándo abre la Línea 12 del Metro. Reapertura sigue pendiente a pesar de promesas
Cuándo abre la Línea 12 del Metro. Reapertura sigue pendiente a pesar de promesas El accidente en la Línea 12 del Metro capitalino provocó la muerte de 26 personas. (Foto: Cuartoscuro)

La mañana de este lunes fueron reabiertas las cuatro estaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que permanecieron cerradas desde días posteriores al terremoto del 19 de septiembre pasado, debido a que resultaron afectadas por el movimiento telúrico y recibieron rehabilitación.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer este mañana a través de Twitter que las estaciones Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac ya están en servicio.

El domingo el STC Metro dio a conocer que había realizado pruebas de paso de trenes en los puntos afectados. 

Las pruebas de paso de convoy con lastre y simulando carga máxima de operación, se efectuaron con dos trenes FE-10 y concluyeron de forma satisfactoria, aseguró a dependencia.

Entérate: El sismo revela falla estructural en la Línea 12; cierran estaciones

Publicidad

Las cuatro estaciones fueron cerradas tras detectarse afectaciones en dos elementos estructurales. El primero de ellos, en la columna número 69, de la interestación Nopalera-Olivos, la cual registró el agrietamiento del concreto en la zona de máximo esfuerzo, debido a la carencia de estribos, en una longitud aproximada de 85 centímetros en su parte inferior.

La otra zona afectada fue en las trabes ubicadas en la interestación Zapotitlán-Nopalera, entre las curvas 11 y 12, donde se dañó el tope sísmico del cabezal, que corresponde a la columna 41.

Para el diseño de ambos proyectos de reforzamiento, especialistas del STC trabajaron con estructuristas de asociaciones y empresas reconocidas en la materia, de acuerdo con el STC Metro.

 

Publicidad
Publicidad