Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México conocerá en diciembre el Plan de Reconstrucción

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, designó al Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital del país en una ciudad más resiliente.
jue 26 octubre 2017 03:02 PM
comite-reconstruccion
comite-reconstruccion - (Foto: Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio posesión a Ricardo Becerra –actual subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)- como comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital del país en una ciudad más resiliente, y le solicitó presentar su plan en diciembre.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino instruyó al gabinete legal y ampliado para atender solicitudes y requerimientos del comisionado para que pueda cumplir con su función.

A Ricardo Becerra, quien estará acompañado en la comisión por Sergio Alcocer, Fernando Tudela, Humberto Lozano y Mauricio Merino, le pidió que, en un mes, presente el Plan para la Reconstrucción, con la finalidad de que se dé a conocer de manera pública.

Lee: ¿Cómo reconstruir la ciudad sin tropezarse con la misma piedra?

Mancera Espinosa dijo que esta designación tiene como soporte su desempeño. "Es un funcionario público de perfil discreto, pero de trabajo permanente. Como subsecretario en Sedeco, ha sido un impulso fundamental para muchas de las tareas que se han venido desarrollando".

Por su parte, Becerra Laguna recordó que la comisión se creó para dar respuestas y soluciones a las familias damnificadas por la sacudida trágica del 19 de septiembre.

Publicidad

"No hablo de las respuestas urgentes, las inmediatas, las que ha atendido nuestro Comité de Emergencia. "Hablo de las soluciones que siguen en el corto, mediano y largo plazo. Es una comisión creada para ese después de la tragedia y de sus efectos traumáticos".

Entérate: Mancera quiere reconstruir la Ciudad de México en seis meses

Dejó claro que "nuestra prioridad son los seres humanos, las personas, los ciudadanos, que han visto súbitamente cómo su vida cambia para siempre después del cataclismo, y a través del conjunto de tragedias personales, familiares y colectivas, elaborar soluciones duraderas aquí, ahora y para el largo plazo".

El mandatario local subrayó que Ricardo Becerra tiene un currículum que se ha ganado a lo largo de los años, desempeñándose como presidente de institutos, como director general de Atención a la Sociedad y Relaciones Institucionales en el entonces Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI).

Más información: La CDMX podrá usar Fondo de Infraestructura Social en reconstrucción

Es consultor en diversas instituciones, en academias, incluso en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Como académico y funcionario público, ha demostrado que puede conducir los trabajos con profesionalismo, concluyó.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad