Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex Ventures invierte en una startup de soluciones en construcción

Sin revelar el monto de inversión, Cemex Ventures y Coflex dieron a conocer que invirtieron de manera conjunta en una plataforma digital de Monterrey, Nuevo León, que conecta a hogares con profesionales de la construcción.
mié 18 octubre 2017 07:28 AM
construccion-soluciones
construccion-soluciones - (Foto: iStock by Getty Images)

Cemex Ventures, la plataforma creada para resolver los principales desafíos del ecosistema de la construcción de Cemex, y Coflex, empresa mexicana en plomería, dieron a conocer una inversión conjunta en Jelp, una startup de Monterrey que facilita la coordinación entre los hogares y profesionales especializados de varios gremios de la construcción.

De acuerdo con un comunicado, el cual no precisa el monto de la participación en el negocio, Cemex Ventures y Coflex han invertido con el propósito de "conectar y facilitar la coordinación entre los actores que intervienen en el ecosistema de la industria".

Mediante Jelp, mercado digital que busca llegar a todos los hogares de Latinoamérica, las partes apuestan por las nuevas tecnologías al alcance de todos, expone el reporte.

Lee más: Cemex busca procesos más sostenibles de producción

Jelp es una plataforma digital que permite a los hogares y profesionales tanto de la construcción, como del área de mantenimiento y reparaciones, encontrar, contratar y calificar a plomeros, maestros albañiles, pintores y electricistas, entre otros tantos oficios de la construcción.

"Somos el enlace más importante en México con expertos en mejoras del hogar, verificados y confiables para cualquier proyecto en casa", afirmó Marco Sens, fundador y director general de Jelp.

Publicidad

"Apostamos por startups como Jelp por las sinergias que crean entre los diferentes actores de la construcción. Desde Cemex Ventures buscamos potenciar más estas sinergias y, en el proceso, seguir apoyando al mundo emprendedor de Monterrey", afirmó el Equipo de Inversión de Cemex Ventures.

Entérate: Cemex da un paso más al grado de inversión; S&P sube su calificación  

Coflex, que ha trabajado con Jelp desde junio de 2016 para apalancar su programa Plomero, decidió invertir porque "es la mejor opción para vincular a los técnicos con su cliente el ama de casa o usuario final, y que éstos puedan atenderlos de una manera más eficiente y segura", señaló el director de la empresa de plomería, Mauricio Coronado.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad