Publicidad
Publicidad

El Cruz Azul planea invertir 120 mdd en su nuevo estadio

Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, desmintió que el nuevo estadio estará en la delegación Iztapalapa o en Venustiano Carranza.
Estadio Azul
Estadio Azul - (Foto: Cruz Azul Futbol Club AC)

El equipo de futbol Cruz Azul analiza diferentes opciones para construir un nuevo estadio en la Ciudad de México, el cual incluirá un centro deportivo, en el que podrían invertir alrededor de 120 millones de dólares.

Así lo aseguró el director general de la Cooperativa y presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, quien desmintió que el nuevo estadio estará en la delegación Iztapalapa o en Venustiano Carranza, por lo que se analizan tres posibles opciones.

En entrevista, durante la XX Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas, que se lleva a cabo en esta localidad, comentó que dicho estadio sería "un centro deportivo que incluya canchas de voleibol y básquetbol, para acercarlos a la comunidad y que se desarrollen otros deportes".

Lee: Cruz Azul quiere su estadio con todo y ciudad deportiva

El estadio, añadió, también se utilizaría para conciertos, además de que se buscará participar con los centros comerciales de la zona o en la administración del estacionamiento, abundó Guillermo Álvarez.

De igual forma, el directivo comentó que el contrato para usar el Estadio Azul vence en junio de 2018, y a partir de ese momento el club jugará en el Estadio Azteca por un periodo de tres años, por lo menos.

Publicidad

"Nunca vamos a llegar a donde no somos bienvenidos. El contrato con el Estadio Azul está hasta junio de 2018, a partir de la temporada 2018-2019 el equipo jugará en el Estado Azteca en calidad de local, nos han ofrecido muchísimas cosas que no teníamos antes", dijo.

Entérate: Niegan nuevo estadio Cruz Azul en el Velódromo; estudian el Azteca

Tras destacar que se brindaron facilidades para que el Cruz Azul llegue nuevamente al Coloso de Santa Úrsula -puesto que de los 50 años que tiene el Estado Azteca, 25 fueron de La Máquina-, dijo que hay pláticas amigables con Televisa, pero se buscará una casa para los cementeros.

El Gobierno de la Ciudad de México ha manejado hasta ahora dos locaciones para el estadio: el Velódromo de Magdalena Mixhuca en la delegación Venustiano Carranza y el Parque Cuitláhuac en la delegación Iztapalapa.

Más información: Iztapalapa analiza albergar el estadio del Cruz Azul y un Kidzania

Lo anterior, debido a que no se alcanzó un acuerdo con la familia Cosio, dueña de la Plaza México y del Estadio Azul. Desde 2016 se dio a conocer en medios que los Cosío planeaban demoler el complejo de futbol para construir allí un centro comercial y un hotel. Sin embargo, aún no hay información oficial al respecto.

En octubre de ese año, Antonio Cosío Pando, aseguró que el coloso en el que actualmente juega el Cruz Azul, no sería demolido. Dijo que abrirán un nuevo hotel en la zona de Insurgentes, pero no sería en el predio que ocupa el estadio.

Con información de Obrasweb.mx

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad