Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El helipuerto ilegal sobre un edificio de la Condesa será demolido

Para retirar el helipuerto serán apuntalados los pisos cuatro, cinco y seis del inmueble, informó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
mié 04 octubre 2017 07:33 AM
helipuerto
helipuerto - (Foto: Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México garantizó que se aplicarán las medidas de seguridad necesarias para desmantelar el helipuerto instalado de manera irregular en un edificio en la calle de Nuevo León número 238, colonia Hipódromo, de la delegación Cuauhtémoc.

El gobierno local indicó que al inmueble asegurado el lunes por la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), acudió personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para iniciar los trabajos de colocación de tapial y protecciones previas para los trabajos de demolición, de acuerdo con la agencia Notimex.

El subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, acompañó el martes al personal de la Sobse para el ingreso de los primeros materiales que se utilizarán en la protección perimetral, a fin de generar condiciones de seguridad para vecinos y peatones en la zona.

Lee: 5 propuestas de Coparmex para reconstruir a la CDMX

El desmantelamiento de la estructura consiste en la demolición de la plataforma de concreto y el corte de la estructura de acero instalados en la azotea de la edificación, que cuenta con planta baja y ocho pisos, y que ha sido declarado inhabitable.

Para llevar a cabo el retiro, antes serán apuntalados los pisos cuatro, cinco y seis del edificio, refirió la Secretaría de Gobierno capitalina a través de un comunicado.

Publicidad

La víspera personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones capitalino realizó una visita de inspección en este edificio, así como en inmuebles colindantes.

Luego del sismo del pasado 19 de septiembre el edificio se inclinó y dañó inmuebles vecinos, entre ellos el 230 de la misma calle, que cuenta con 15 departamentos y que también ya es inhabitable.

Lee más: Constructoras se deslindan de daños a edificios nuevos por sismo

El helipuerto ilegal fue denunciado por los vecinos de la zona desde hace un año, quienes denuncian que aunque hubo clausuras, se violaron sellos y la obra finalmente se concluyó.

El inmueble de Nuevo León 240 no sufrió daños estructurales, pero sus habitantes temen vivir junto a un edificio que podría desplomarse.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad