Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concamin exhorta a proveedores de la construcción a no subir los precios

Reconoce que la mayor demanda de insumos que implicará la reconstrucción del país puede dar lugar a abusos.
jue 28 septiembre 2017 10:49 AM
construccion
construccion - (Foto: Cuartoscuro)

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) creó una mesa de coordinación sectorial para contribuir a la inmediata reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre, lo que implica garantizar precios razonables de los materiales de construcción.

Leer:  Los precios de las cementeras crecen hasta 20% en lo que va de 2017

El presidente del organismo empresarial, Manuel Herrera Vega, explicó que con motivo de la Reunión Anual de Industriales, que empezó el miércoles y que concluye este viernes, los empresarios de la cadena de suministro del sector de la construcción analizarán medidas para participar en las labores de reparación de edificios y viviendas que resultaron lastimadas por los sismos, o en su caso en la ejecución de obra nueva.

Los industriales también promoverán que, a través del Fideicomiso "Fuerza México" —en el que está representado todo el sector privado del país— se establezcan mecanismos de transparencia y eficiencia para que todos los suministros lleguen a las zonas dañadas.

Herrera Vega precisó que otra forma como apoyará el sector industrial consiste en que todos los industriales del ramo de la construcción involucrados en la cadena de valor se comprometan a evitar malas prácticas comerciales en una situación trágica como la actual.

Leer:  Cemex explica al fin el misterio del alza en el precio del cemento

Publicidad

"Pueden existir abusos en los costos de algunos materiales que se requieran y por eso es importante que toda la cadena de valor y suministro de la industria de la construcción esté inmersa en esta dinámica, garantizando los mejores precios", advirtió el líder empresarial.

Más adelante, Manuel Herrera dijo que los industriales del país son partidarios de que no se haga un uso político de esta contingencia y pidió a los representantes de los partidos que cumplan con su oferta de que parte de los recursos que se les asigna se utilicen para la reconstrucción.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad