Publicidad
Publicidad

Vivienderas registran ganancias pronunciadas en la Bolsa

Desde el viernes los títulos se encuentran en terreno positivo, mientras este lunes tras la apertura los títulos de Homex lideran el avance, al escalar casi 15%.
Homex
Homex Homex detalló que el terreno tiene un valor de 130 millones de pesos. (Foto: Tomado de Facebook / Desarrolladora Homex)

Las empresas vivienderas que el pasado viernes subieron hasta 15% en el mercado bursátil mexicano, se mantienen este lunes en el terreno de las ganancias tras los sismos que han cobrado la vida de cientos de personas en México,

Los papeles de Homex lideran la lista de los títulos con avance este lunes, al subir 14.83%, seguidos por las acciones de Corporación GEO que avanzan 5.99%.

Urbi gana 4.84% en la apertura, y Sare Holding asciende 3.53% en la BMV.

Las desarrolladoras registraron un comportamiento en común la semana pasada: sus acciones subieron a partir del 21 de septiembre.

Las vivienderas son las que más ganaron en la plaza bursátil mexicana este viernes: Homex lideró la lista de las ganadoras con 15.07%, Corporativo GEO ganó 13.61% y Urbi avanzó 3.48 por ciento. 

El avance de Homex es el mayor movimiento desde el 24 de abril. Las acciones de la empresa cayeron 8.1% durante agosto y la caída se pronunció durante septiembre hasta el 21 de septiembre, dos días después del sismo magnitud 7.1 que sacudió la Ciudad de México.

Publicidad

Lee más: ¿Cómo cambiaron las reglas de la construcción después de 1985?

Corporación GEO, que este viernes cerró con avance del 13.61% a 1.67 pesos por acción, repuntó tras una caída registrada el 18 de septiembre. Se trata del mayor movimiento de la empresa desde el 11 de abril.

En el mismo sentido, la desarrolladora de vivienda Urbi que estuvo operando con pérdidas desde el 13 de septiembre, se ha recuperado y este viernes ganó 3.48%, cotizando sus acciones en 7.47 pesos por título desde los 7.19 registrados el día anterior.

El sismo de magnitud 7.1 no es necesariamente el factor por el que estas empresas registran ganancias en sus acciones, informaron especialistas consultados por Obras.

Más información: La CDMX reporta 3,800 inmuebles con daños tras el terremoto

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad