Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit inicia revisión de viviendas en CDMX, Puebla y Morelos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer que ha desplegado 100 brigadas que verificarán afectaciones y acompañarán la activación de seguros, según el caso.
jue 21 septiembre 2017 02:47 PM
brigadistas
brigadistas - (Foto: Cortesía Infonavit)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que ha desplegado 100 brigadas de verificación de obra, que tienen como objetivo primordial dotar de certidumbre sobre su vivienda a los derechohabientes dei instituto.

El Infonavit explicó en un comunicado que realizó un cruce de datos entre la derechohabiencia activa en la Ciudad de México y las zonas con mayor afectación, utilizando herramientas tecnológicas de geolocalización. A partir de este modelo, se determinaron 79 puntos críticos y se trazó un radio de 500 metros para la atención prioritaria. El análisis arrojó que en la primera fase de atención, las brigadas deberán inspeccionar 5,700 viviendas.

En aras de no entorpecer las labores de rescate, los equipos se acercarán al punto crítico de afuera hacia adentro en el radio definido.

Lee más: Arquitectos salen a las calles a revisar edificios en la CDMX

A lo largo de las próximas horas, las brigadas de verificación de obra tocarán las puertas de los derechohabientes para determinar el grado de afectación y, en su caso, acompañar a los acreditados en el proceso de activación del seguro de daños al que pueden acceder.

Cada brigada está compuesta por cinco personas: un verificador, un ajustador, un técnico y dos trabajadores del instituto, quienes portan las identificaciones correspondientes. 

Publicidad

El mismo proceso de análisis y atención se realiza en los estados de Morelos y Puebla. 

Más información: Las condiciones que debe tener una casa segura

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad