Publicidad
Publicidad

La CDMX modernizará paraderos a través de concesiones

La inversión privada para nueve Centros de Transferencia Modal se prevé en 17,335 millones de pesos, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
cetram
cetram - (Foto: Tomada de www.cdmx.gob.mx/comunicacion)

Nueve Centros de Transferencia Modal (Cetram) en la Ciudad de México serán modernizados a través de la figura de concesión, para lo que se prevé una inversión privada de 17,335 millones de pesos, informó el martes Miguel Ángel Mancera.

"Aquí estamos hablando de hechos y no de política; 17,000 millones de pesos que equivalen a la inversión en Presupuesto de Egresos a la Federación (PEF) de más de seis estados de toda la República Mexicana y van a permitir una transformación urbana hacia la modernidad y sustentabilidad", afirmó el Jefe de Gobierno capitalino, de acuerdo con un comunicado.

El modelo de concesión durará aproximadamente 40 años y al término, la infraestructura será de la Ciudad de México en su totalidad, aseguró.

Los procesos de adjudicación y construcción durarán aproximadamente dos años y se estima que en esas zonas se construirán 70,000 viviendas que serán destinada a renta, de acuerdo con información del diario Excélsior.

Lee más: 4 firmas que harán los estudios para el Tren Exprés hacia el NAICM

Resaltó que la intervención a los Cetram es una estrategia de reordenamiento que involucra servicios mixtos para la población, como transporte público, vivienda en renta y recuperación de espacios.

Publicidad

"Necesitamos reconcentrar a las personas que vienen desde otras partes de la zona metropolitana; es una estrategia de embellecimiento que lleva medidas de mitigación en vialidades, inversión, desarrollo, sustentabilidad, reordenamiento del mercado, del comercio en vía pública, en el transporte y en la transferencia multimodal", agregó.

Más información: 3 empresas harán el estudio para ampliar la Línea 9 del Metro

Los espacios que serán modernizados son:

*El Rosario
*Chapultepec
*Constitución de 1917
*Martín Carrera
*Tasqueña
*Zaragoza
*San Lázaro
*Tacubaya
*Observatorio (considerado el principal por su complejidad de construcción y conexión con las Líneas 1, 9 y 12 del Metro y el Tren Interurbano México-Toluca).

 

Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Lo sentimos, algo ha fallado, intenta de nuevo más tarde!

Publicidad