Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX modernizará paraderos a través de concesiones

La inversión privada para nueve Centros de Transferencia Modal se prevé en 17,335 millones de pesos, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
mié 06 septiembre 2017 11:14 AM
cetram
cetram - (Foto: Tomada de www.cdmx.gob.mx/comunicacion)

Nueve Centros de Transferencia Modal (Cetram) en la Ciudad de México serán modernizados a través de la figura de concesión, para lo que se prevé una inversión privada de 17,335 millones de pesos, informó el martes Miguel Ángel Mancera.

"Aquí estamos hablando de hechos y no de política; 17,000 millones de pesos que equivalen a la inversión en Presupuesto de Egresos a la Federación (PEF) de más de seis estados de toda la República Mexicana y van a permitir una transformación urbana hacia la modernidad y sustentabilidad", afirmó el Jefe de Gobierno capitalino, de acuerdo con un comunicado.

El modelo de concesión durará aproximadamente 40 años y al término, la infraestructura será de la Ciudad de México en su totalidad, aseguró.

Los procesos de adjudicación y construcción durarán aproximadamente dos años y se estima que en esas zonas se construirán 70,000 viviendas que serán destinada a renta, de acuerdo con información del diario Excélsior.

Lee más: 4 firmas que harán los estudios para el Tren Exprés hacia el NAICM

Resaltó que la intervención a los Cetram es una estrategia de reordenamiento que involucra servicios mixtos para la población, como transporte público, vivienda en renta y recuperación de espacios.

Publicidad

"Necesitamos reconcentrar a las personas que vienen desde otras partes de la zona metropolitana; es una estrategia de embellecimiento que lleva medidas de mitigación en vialidades, inversión, desarrollo, sustentabilidad, reordenamiento del mercado, del comercio en vía pública, en el transporte y en la transferencia multimodal", agregó.

Más información: 3 empresas harán el estudio para ampliar la Línea 9 del Metro

Los espacios que serán modernizados son:

*El Rosario
*Chapultepec
*Constitución de 1917
*Martín Carrera
*Tasqueña
*Zaragoza
*San Lázaro
*Tacubaya
*Observatorio (considerado el principal por su complejidad de construcción y conexión con las Líneas 1, 9 y 12 del Metro y el Tren Interurbano México-Toluca).

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad