Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recortan la remodelación del Museo de la Tecnología de la CFE

Los recursos para transformar el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad en el Museo Nacional de Energía y Tecnología (Munet) fueron rasurados.
mar 05 septiembre 2017 02:15 PM
Mutec_CFE_México
Mutec_CFE_México - (Foto: Google Maps)

La inversión para remodelar el Museo Tecnológico (Mutec) de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en la Ciudad de México, fue recortada en 72% con respecto a su presupuesto original, el cual fue anunciado hace casi dos años, cuando se dio a conocer la renovación de ese espacio.

En diciembre de 2015, el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que el Mutec sería transformado el Museo Nacional de Energía y Tecnología (Munet) con un presupuesto estimado de 270 millones de dólares (mdd).

En ese momento se dijo que las obras iniciarán en 2016 y terminarían en el primer semestre de 2018.

"Vamos a crear un nuevo museo en el que va a participar Pemex, la Comisión Federal de Electricidad y el sector privado, de forma conjunta y prácticamente igualitaria", dijo Peña Nieto en compañía de representantes de la iniciativa privada.

Lee más: Nuevo museo de energía sustituirá al Mutec de la CFE

El diseño quedó a cargo, vía concurso, de despacho TEN Arquitectos de Enrique Norten. 

Publicidad

El complejo tendría más de 42,000 metros cuadrados de áreas verdes, más del doble de las que ocupa el Mutec y tendría el objetivo de brindar actividades recreativas, culturales y educativas.  

La construcción sería financiada por el gobierno y por la iniciativa privada a través de un fideicomiso privado y el museo podrá tener hasta 49% de recursos públicos.

El diario Reforma publica este martes que de acuerdo con una solicitud de información los 4,770 millones de pesos que se estimaban como inversión se redujeron a 1,323 millones de pesos.

El proyecto abrirá en el segundo semestre de 2018 y sigue bajo un fideicomiso privado en el que participa la iniciativa privada, la CFE, Pemex, la Secretaría de Energía, el Fondo Nacional de Infraestructura y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, de acuerdo con la publicación.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad