Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iztapalapa analiza albergar el estadio del Cruz Azul y un Kidzania

La delegación analiza la posibilidad del construir el Estadio Azul y una ciudad deportiva en el Parque Cuitláhuac.
lun 04 septiembre 2017 09:12 AM
estadio azul
estadio azul - (Foto: Cuartoscuro)

Además de una inversión de 1,200 millones de pesos para evitar inundaciones, la delegación Iztapalapa se prepara para recibir importantes proyectos de entretenimiento com el Museo del Niño, ya en construcción, un Kidzania y el estadio del equipo de futbol Cruz Azul. 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró el sábado que en primera instancia ya se realiza una inversión superior a 1,200 millones de pesos en materia hidráulica y obras en esa delegación habitada por 2 millones de personas.

Entrevistado al encabezar la jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, expuso que hay un avance de entre 90 y 95% en la construcción del vaso regulador y de la planta en la colonia Vicente Guerrero para evitar inundaciones, según la agencia Notimex.

Lee: Mancera urge a terminar el Túnel Emisor Oriente ante inundaciones

También está en curso la construcción de la planta potabilizadora de Tecómitl II con una inversión de 48 millones de pesos y la rehabilitación en la de Agrícola Oriental y el Acueducto de Sierra de Santa Catarina, donde se invierten 101 millones de pesos. Además se labora en el mantenimiento y equipamiento de 14 pozos con una inversión de 175 millones de pesos.

La Máquina en el Parque Cuitláhuac

Publicidad

Mancera comentó que la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, y diputados analizan la posibilidad de crear en esa zona una sede de KidZania, que representaría una inversión superior a 400 millones de pesos, y la construcción del estadio del Cruz Azul. Dijo que en estos proyectos se está negociando que la gente que trabaje en ellos sea habitante de la demarcación.

Otra de las obras que se realizan en esta zona de la ciudad es la construcción del Museo del Niño Iztapalapa, donde se invierten 150 millones de pesos, agregó.

El mandatario capitalino comentó que todas esas obras repercutirán en mejoras de vialidades y entorno.

La delegada Dione Anguiano informó en el mismo evento que vecinos de Iztapalapa respaldaron que una ciudad deportiva y el estadio del equipo de futbol de primera división Cruz Azul sean construidos en el Parque Cuitláhuac, según Notimex.

Lee más: Cruz Azul quiere su estadio con todo y ciudad deportiva

La funcionaria capitalina dijo que ése fue el resultado una consulta llevada a cabo en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco.

La consulta "servirá para que nadie nos quiera parar las obras, me refiero a esos partidos que quieren politizar y utilizar el desarrollo de la ciudad para confrontar a sus habitantes", dijo.

También resaltó que la inversión hecha por parte de la actual administración capitalina en Iztapalapa ha sido la más grande comparada con cualquier otra.

Al respecto, resaltó obras como la laguna de regulación en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, la Clínica Condesa Iztapalapa o el Hospital Veterinario de la Ciudad de México.

 

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad