Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 empresas harán el estudio para ampliar la Línea 9 del Metro

El monto del contrato licitado es por 155 millones 973,790.94 pesos y la fecha de inicio de los trabajos es el 4 de septiembre próximo.
jue 24 agosto 2017 09:21 AM
metro
metro - (Foto: Cuartoscuro)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) adjudicó los estudios de ampliación de la Línea 9 del Metro a Consultoría Integral en Ingeniería, en conjunto con Integración de Procesos de Ingeniería y Dirección Responsable y Consultoría.

El monto del contrato es por 155 millones 973,790.94 pesos, sin IVA, en tanto que la fecha de inicio de los trabajos es el 4 de septiembre próximo para concluir el 30 de julio de 2018.

El STC precisó que dichas empresas ganaron la Licitación Pública número LO-909009999-E8-2017 para revisar cómo se ampliará dicha línea del Metro en el tramo Tacubaya-Observatorio y su conexión con las Líneas 1 y 12, así como con el Tren Interurbano México-Toluca.

En la licitación participaron 16 empresas nacionales e internacionales, de las cuales, las cuatro anunciadas presentaron propuestas técnicas y económicas que permitieron una revisión detallada que se efectuó conforme a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

Lee también: La Línea 12 del Metro de la CDMX es la más costosa en la historia

Tras el análisis, el Sistema de Transporte Colectivo adjudicó la licitación a las empresas mencionadas, que cumplieron con la totalidad de los requisitos y presentaron las mejores condiciones técnicas y financieras, subrayó.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad